Para lograr un desarrollo cerebral adecuado, depende de la cantidad y calidad de los estímulos que recibe y del ambiente que lo rodea. La capacidad cerebral dependerá de que el niño reciba los estímulos necesarios para una maduración adecuada.
Es ahora cuando dichos estímulos favorecen el aprendizaje y desarrollo de las capacidades del niño.
Estimularlo, no significa que debe ser forzado para hacer algo para lo que no está preparado.
Cualquier estímulo que se le presente, debe ser adecuado para su edad. Hay señales que nos indican que el estímulo le está causando un impacto en él:
- Cuando voltea la cabeza a ver el estimulo
- Cuando su expresión cambia
- Cuando comienza a mover manos y pies intentando tocarlo
- Cuando se incrementa una fijación visual
A través del juego, los niños exploran el mundo, así es como aprenden, comienzan a socializar y a ser independientes. El juego permite lograr habilidades que le servirán más adelante, le ayudarán a controlar sus movimientos, a usar sus manos y su cuerpo para poder jugar.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Ahora te decimos que tipo de juguetes puedes comprar para estimular el cerebro de tu bebé a través del juego:
Gimnasio piano pataditas musicales
Fortalece sus piernas y sus brazos, en los procesos motores y en la coordinación ojo – manos. Promueve la estimulación musical. Estimulando sus sentidos de una forma muy divertida.
Ríe y Aprende Gimnasio Aprende Conmigo
Promueve la fuerza en cabeza y cuello, al estar jugando en el gimnasio, estimulando el sentido del oido, con canciones y sonidos. Favorece la coordinación óculo-manual.
Perrito Duerme Conmigo
Se promueve la exploración de sentidos a través de las texturas y los sonidos. Estimula el lenguaje y atención al escuchar las canciones. Brinda seguridad.
Sonajas Movimientos 360
Además de que tu bebé será estimulado por el sonido, estas sonajas tienen una estructura que ayuda a que sus manitas mejoren la psicomotricidad, agarre y fuerza.
Piano Pataditas Musicales
Fortalece las extremidades inferiores, lo que ayudará a desarrollar la motricidad y posteriormente el gateo. Ayuda a estimular la audición a descubrir que pueden lograr una reacción ante una acción.