fbpx

El consejo que nadie da en el embarazo: Duerme todo lo que puedas

Y si ya no dormiste todo lo que podías, te doy unos consejos para que cuando nazca tu bebé le enseñes a dormir bien.

También conocido como “guardar el sueño”, dormir todo lo que puedes antes de que tu bebé nazca es un consejo que todas deberíamos recibir durante el embarazo. «Guardar el sueño» fue una habilidad que nunca entendí y menos logré desarrollar, pero ahora lo entiendo. ¿A qué me refiero con ese consejo?

Cuando nació mi primera hija Martina, me quedó claro que sí necesitaba dormir todo lo que hubiera podido y hasta tomar pastillas de sueño si existieran. Pero, seamos honestas, nada de eso en el mundo real de mamá pasa. Por eso, me puse a leer sobre la importancia y maneras de ir mejorando el sueño de mi bebé ya cuando nació y también por eso hice la certificación como Gentle Sleep Coach y les voy a pasar los mejores consejos que aprendí y comprobé en mis inicios como asesora de sueño (hace ya 8 años) por lo pronto de bebés y en otras entregas de niños más grandes.

Así que si ya no seguiste el consejo de dormir todo lo que puedas, estos son los básicos para enseñar a dormir a tu recién nacido:

-Si duerme bien de día, dormirá mejor de noche: Ayuden a dormir sus bebés los primeros meses, de forma que no lleguen sobrecansados a la noche.  Busquen situaciones o lugares relajantes, para que puedan dormir. Los más grandes de 6 meses en adelante y hasta 3 años, siguen haciendo siestas, así que es buen momento para ir empezando a establecerlas.

– Tenemos que estar atentos a sus señales de sueño, el bostezo, ojito rojo, puede que en un principio ocurran muy seguido y conforme crecen las irán espaciando, pero el atenderlas a tiempo permitirá que fluyan mejor.

– La más importante, pues es la práctica más común, evitar que dar la leche previa a siesta o dormir en la noche fuera de la recámara sea la herramienta para conciliar el sueño, porque así pueden extender lactancia todo lo que quieran sin depender de la succión (biberón incluido)

Cómo en todo, hay que informarse y tomar decisiones con base a lo que nos haga sentir bien, nunca se les olvide que hacemos lo que podemos con lo que tenemos y que todo al final va a mejorar, el ahorrarnos esta curva de aprendizaje nos permitirá disfrutar más de la maternidad pues hijos felices papás felices, les dejo mi cuenta por si quieren saber más o contactarme.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Patricia Beltrán
Asesora en sueño infantil, certificada en el programa de Kim West LCSW-C y fundadora de A la Camita, proyecto de asesoramiento de sueño infantil.
IG: @alacamita_
FB: A la Camita
alacamita.com

Si quieres ver más notas sobre dormir, lee esto:

→ ¿Por qué cantarle antes de dormir?

→ ¿Cuántas horas debe dormir un niño según su edad?

→Aprendiendo a dormir: el sueño de los bebés

¿Cómo duerme un bebé durante el primer año de vida?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: