Sorpresas de la semana 9 del embarazo
Además, los huesos ya tienen forma, pero no calcio. Están repletos de cartílago y ya se observan sus articulaciones, éstas le permiten moverse con mayor facilidad, por eso puedes sentir claramente pequeños movimientos tipo “mariposas en el estómago”-
En esta semana los genitales son iguales y es mediante el tubérculo genital que tiempo después se determinará el sexo de tu bebé. Es decir, no existe diferencia significativa en el tamaño del pene o del clítoris antes de la semana 14 de embarazo.
El cansancio se apodera de mamá por los cambios hormonales, pero también debido al gran número de veces que va al baño por las noches. En esta semana, también puede haber descontrol de las emociones, y pasar de la alegría y la euforia, a la tristeza y el miedo en unos minutos.
Esto se debe a la carga hormonal, no a los neurotransmisores del cerebro, que están alterados porque no reciben los mismos niveles hormonales de siempre.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Es importante que en la semana 9 del embarazo te realices un ultrasonido (también llamado ecografía) transvaginal, que es muy útil para asegurar que el embarazo es uterino y no ectópico (fuera del útero), especialmente si tienes: dolor tipo cólicos, alguna hemorragia (aunque sea un manchado leve), sensación de debilidad, mareos y desmayos.
También lee:
→La séptima semana de embarazo
→La sexta semana de embarazo
→La octava semana de embarazo