fbpx

La semana 21 del embarazo

En la semana 21 del embarazo, tu bebé tiene la talla de 25 centímetros de la cabeza a la punta de los pies, y un peso de poco más de 310 g.

¡Felicidades, estás en la semana 21 del embarazo! ¿Cómo se encuentra tu bebé en esta etapa de su desarrollo? Ha alcanzado una talla de 25 centímetros de la cabeza a la punta de los pies, y un peso de poco más de 310 gramos. Es tan largo como una banana.

¿Qué esperar en la semana 21 del embarazo?

Como aún tiene suficiente espacio dentro de tu útero, se mueve mucho, lo cual estimula su desarrollo físico y mental. De acuerdo con algunas investigaciones en esta etapa tu bebé se mueve más o menos 50 veces cada hora, incluso mientras duermes. Por las noches cuando te acuestes, lo sentirás más porque estás quieta, no porque despierte cuando tu duermes.

Las posiciones que adopta tu bebé en la semana 21 del embarazo son muy simpáticas, incluso podría chuparse el dedo o poner su manita sobre la barbilla, posando para la foto. Y es dormilón, para esta semana, ya duerme más o menos lo mismo que dormirá como recién nacido, 18 horas por día, aunque no seguidas.

El bebé traga el líquido amniótico que lo rodea, cuyos nutrientes ayudan al desarrollo de su sistema digestivo y respiratorio. Cuando toma pequeños tragos, es capaz de saborearlo.

¿Sabes que el líquido amniótico sabe diferente dependiendo qué comiste? Y en esta semana, tu pequeño inquilino ya tiene papilas gustativas para saborearlo. Se ha documentado que los niños desarrollan gusto por lo que su mamá comía en el embarazo, así que come brócoli, espinaca y todo eso con lo que luego no quieres batallar a la hora de la comida. Todavía es la placenta la responsable de darle la mayor parte de sus nutrientes. Dentro de su columna, su médula espinal ya maduró lo suficiente y está produciendo sangre.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En la semana 21 del embarazo sus piernas y brazos está más proporcionados y están conectados al centro de control: su cerebro, pues las neuronas ya establecieron conexiones con los músculos.

El incremento del volumen de sangre en tu cuerpo ejercerá presión sobre la venas provocándote algunas varices o hinchazón de la venas.

Estás en tu quinto mes de embarazo y tu bebé es tan largo como un plátano. Su cerebro está conectado con sus músculos, puede saborear y su médula espinal está produciendo sangre. Tu cuerpo se expande y se prepara para seguir alimentando a tu bebé y a seguir creciendo para que siga cómodo dentro de tu vientre. Esto es importante en la semana 21 del embarazo.

¿Qué tipo de familia vas a formar? ¿cómo vas a educar a tu hijo para que sea tolerante? Ya tienes claro cómo hacer tu proyecto de familia y cuáles son las conversaciones que tienes que tener con quienes estén cerca de ti y de tu bebé: tu pareja o su padre biológico, tu familia extendida. Somos seres sociales y que estamos mejor rodeados de amor. Recuerda los niños son como esponjas, así que en la medida que le enseñes a aceptar las diferencias de los demás, se convertirá en un mejor ser humano.

Durante la semana 21 del embarazo tu hijo será parte de un mundo cada vez más diverso en el que conviven distintas razas, etnias, religiones, culturas, orientación sexual y capacidades diferentes. El mensaje que le enseñes a tu hijo es clave para que aprenda a valorar a cada persona sin importar a qué familia pertenece y a desarrollar relaciones más positivas e inclusivas.

También lee:
→La semana 18 del embarazo
→La semana 19 del embarazo
→La semana 20 del embarazo

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: