¡Adiós bochornos!
Esta vez, tenemos algunos consejos para que lidies con los bochornos y sean más tolerables:
Alimentación
Es necesario que ingieras de manera continua, alimentos frescos. Te recomendamos dejar de lado los irritantes como el café, refrescos o picantes, además de los alimentos grasosos o calientes.
Tip. Come productos con tofu o nueces de soya, ya que aportan estrógenos. Cuando vengan los bochornos, toma agua natural, de jamaica, limón o sandía, para refrescarte.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Revisa qué alimentos son ricos en ácido fólico
Outfit
La ventaja de la ropa de maternidad es que actualmente cuenta con diseños cómodos y coloridos que nos dan luz a nuestro look. Aprovecha para usar prendas de algodón ya que te mantendrán fresca. Otras opciones son el lino o la seda.
Ejercicio
Practica ejercicios lentos o de bajo impacto: yoga, caminata o natación que te mantendrá fresca. Además la ventaja de estos ejercicios es que te enseñarán a controlar tu respiración.
Tip. La clave de bañarse después del deporte, es que te bañes con agua tibia para que niveles tu temperatura porque si lo haces con agua fría, el efecto será momentáneo.
¿Sabías que…? Los bebés patean por ejercicio, no para comunicarse
Espacios
Trata de estar en ambientes frescos y con ventilación. Sabemos que a veces se complica en las oficinas pero trata de conseguir un enfriador de aire evaporativo portátil, un abanico o un atomizador para de vez en cuando, disfrutar de unas gotas de agua fresca.
De viaje
La recomendación es que no realices trayectos de más de 500 km pero si esto es inevitable, trata de hacer pausas para que estires las piernas. Lo mismo en los vuelos, intenta estirar las piernas o caminar por el pasillo para mejorar la circulación.
Tip extra: ¿Buscabas un pretexto para un masaje? Es tu oportunidad, busca masajes especiales para embarazadas, que además de ser relajantes, son buenísimos para mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos.