Misionero
Se hace más difícil a medida que avanza el embarazo. Si usas esta posición después del primer trimestre, él no debe apoyarse en tu abdomen, ponte una almohada debajo de la cintura para mayor comodidad.
Sexo oral
Debes evitar que tu pareja sople en tus genitales ya que si entra aire en la vagina podría causar una embolia por aire (una burbuja que se mete en tu torrente sanguíneo). Esto es muy raro, pero podría poner en peligro tu vida y la de tu bebé. Evítalo si tu compañero tiene o ha tenido herpes, fuegos labiales o cualquier otra infección en la boca.
Sobre tu pareja
Con él recostado boca arriba y tu sentada encima, mirándolo o de espaldas. De esta forma no habrá peso sobre tu abdomen y podrás controlar la profundidad de la penetración apoyándote en tus rodillas y con tus manos en su pecho.
A caballo
Pídele que se siente en una silla y siéntate sobre él. Esta posición tampoco pone peso sobre el útero y te permite apoyarte en el respaldo conforme necesites controlar la penetración y los movimientos, además puedes apoyarte con las piernas.
Cucharita
Se logra una penetración menos profunda y al distribuir tu peso en todo tu cuerpo sentirás mayor comodidad.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
En la orilla
Sobre tu espalda y con las rodillas flexionadas, acércate al borde de la cama. Usar una o más almohadas bajo la cintura o acomodarte ligeramente de lado te ayudarán a controlar la profundidad de la penetración.
En cuatro
Esta postura resulta muy cómoda pues descarga el peso de tu zona lumbar y permite una penetración fácil y placentera para ambos.
De pie
Puedes apoyarte en alguna superficie alta como una cómoda o un lavabo, resulta menos cansado y el volumen de la panza no te estorba.