fbpx

, ,

¿Qué usar y desde cuando ponerte ropa de maternidad?

/

¿Es obligatorio usar ropa de maternidad? Encuentra lo que necesitas para estar cómoda sin sacrificar tu estilo durante el embarazo.

ropa de maternidad
De seguro ya empezaste a notar cómo tu pancita empieza a crecer, que ya no te queda tu ropa y te preguntas: ¿ahora qué me pongo? La ropa de maternidad te ayudará a sentirte mucho más cómoda durante esta etapa llena de cambios.

Tal vez ya no te cierran los jeans de siempre, o te sientes apretada con la ropa interior. Si estás ahí, es momento de empezar a pensar en opciones que se ajusten a lo que necesitas. Y recuerda no tienes porqué perder tu estilo y esencia en este proceso.

¿Qué vale la pena comprar? 

La mayoría de las mujeres empiezan a usar ropa de maternidad entre la semana 12 y 16 de embarazo, pero esto no es una regla fija. Cada cuerpo cambia a su ritmo.

No es necesario que compres un clóset nuevo de ropa, sin embargo, estos básicos te ayudarán a tener outfits mucho más completos:

  • Leggings de maternidad: Se pueden ajustar al crecimiento de tu pancita sin apretarla demasiado.
  • Bra sin varilla: Ideales para cuando subas de talla y cuidar la sensibilidad en tus boobs. 
  • Blusas o camisetas stretch: Se adaptan a tu cuerpo mes con mes, sin necesidad de cambiarlas.
  • Vestidos: Son súper cómodos, versátiles y más ahora que se aproxima el verano.
  • Pantalones con elástico: Ofrecen soporte y te vas a sentir muy cómoda con ellos.

Además, muchas marcas ahora diseñan piezas pensadas también para la etapa de la lactancia. Eso significa que puedes seguir usándolas después del parto, lo cual es una buena inversión.

Si te interesa, también puedes leer: Lo más top en pañaleras para ser una mamá cool



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

¿Y si no quiero comprar ropa de maternidad? 

Recuerda que no estás obligada a nada, muchas mujeres eligen comprar tallas más grandes o ropa oversize. Sin embargo, la ropa de maternidad está diseñada específicamente para cuando crezca tu pancita, sostener bien las boobs y no lastimar zonas sensibles.

Como último tip: compra ropa que te haga sentir tú. El embarazo ya viene con muchos cambios como para sentirte «disfrazada». Busca algo que te funcione, pero también que te guste y se alinee con tu estilo.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
, ,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: