Aunque puede suceder que no haya síntomas de embarazo, en un ultrasonido alrededor de la semana 10 podría verse al bebé moviéndose y su pequeño corazón latiendo.
Un gran número de embarazadas cuyo único síntoma es la suspensión de la menstruación, llegan a término.
¿Y si no me siento embarazada?
Algunas mujeres se preocupan porque no llegan a sentir ningún síntoma al inicio de su embarazo, como las nauseas o el cansancio extremo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Pero no debes tener miedo ya que, si hubiera algún problema con tu embarazo, probablemente tendrías otros síntomas, como una secreción o flujo vaginal de color marrón, sangrado o dolor.
Aunque es posible que tuvieran un problema sin la presencia de estos signos de alerta, seguramente lo detectará el especialista en las visitas prenatales de rutina.
Lo más importante es que si te sientes muy ansiosa o con miedo porque no muestras ningún síntoma, hables con tu médico o partera para que te explique.
Es hasta el segundo trimestre cuando comienza a salir la pancita, ya que es una fase de crecimiento rápido para el bebé.
Alrededor de las 16 semanas, notarás que la ropa te queda estrecha e incómoda en la cintura. Algunas futuras mamás empiezan a ver un poco de inflamación abajo del ombligo incluso antes de estas fechas.