Los multivitamínicos son muy importantes para las mujeres embarazadas, pero de manera natural puedes probar los beneficios del aceite de pescado en el embarazo, que ayuda principalmente al sistema respiratorio.
Según la American Pregnancy Association, hay estudios que indican que existen dos omegas muy poderosos; el Omega 3 y el DHA que ayudan al corazón, al sistema inmunológico, y la respuesta inflamatoria.
Durante el embarazo, el DHA apoya al sano desarrollo del cerebro, los ojos y el sistema nervioso central, por lo que es singularmente importante para las mujeres embarazadas y lactantes.
[relacionado id=761]
Un estudio de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, encontró que mujeres que tomaron aceite de pescado en el último trimestre del embarazo tuvieron hijos con menos tendencia a problemas crónicos de asma.
Además, se demostró que es bueno tomar aceite de pescado en el embarazo porque los hijos de madres que tomaron altas dosis en el último trimestre del embarazo tuvieron menos tendencia a desarrollar problemas crónicos de asma o respiratorios a los cinco años.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
En el estudio, se prescribió 2.4 gramos diarios de suplemento vitamínico con aceite de pescado a mujeres en el último trimestre.
Un 17% de los niños cuyas madres tomaron aceite de pescado desarrollaron problemas de respiración hasta los 5 años, mientras que el 24 por ciento del otro grupo, es decir una tercera parte tuvo menos complicaciones en enfermedades respiratorias.
Así que toma en cuenta esta recomendación para evitar casos de bronquitis, neumonía y pulmonía. Aunque siempre es mejor consultar con tu médico.
[relacionado id=7292]
Salud180 es un sitio de estilo de vida en México y América Latina. Cuentan con expertos para mejorar tu calidad de vida.
Salud 180 recomienda:
¿Cómo tener un embarazo saludable?