[relacionado id=10102]
- Los gemelos desarrollan un lenguaje propio llamado Criptofasia, producto de su cercana relación y de la forma en la que aprenden a leerse, pues la interacción que tienen desde el útero materno los llevan a desarrollar esta comunicación.
- A diferencia de lo que mucha gente supone, no tienen las mismas huellas dactilares pues aunque son parecidos e incluso tienen el mismo ADN, son completamente distintos en sus características físicas.
- Los mellizos pueden ser de razas diferentes aunque esto es muy raro. A pesar de tratarse de gemelos idénticos, mientras crecen se irán diferenciando mas y más, o bien, tener personalidad e intereses iguales aunque crezcan separados.
- El 22% de los gemelos idénticos son zurdos y curiosamente sólo el 10% de la población general es zurda.
- Los gemelos idénticos comparten patrones cerebrales y de pensamiento. Posiblemente esto se deba a que pasan mucho tiempo juntos y tienen reacciones similares ante los mismos estímulos.
- Las mujeres que tienen gemelos viven más o son más saludables y suelen ser más altas.
- La cuarta parte de los gemelos idénticos presentan “apariencia espejo”, siendo más frecuentes en el continente Africano, 25 de cada mil y menos en Asia y Latinoamérica, 8 de cada mil.
- El ombligo es una señal de identidad que permite diferenciar a los gemelos cuando son recién nacidos. Los gemelos monocigóticos, o sea del mismo óvulo y la misma bolsa, son por regla del mismo sexo. Pueden nacer con incluso meses de diferencia.
- Comer grandes cantidades de lácteos incrementa las posibilidades de embarazos múltiples.
- No existe el gemelo malvado, pero siempre habrá tal vez un gemelo más dominante. No se comprueba que ambos sientan el mismo dolor aunque existe una mayor empatía y vinculación profunda.
- El cuerpo de la mamá puede adaptarse a ellos. También si una mujer es gemela, tendrá más probabilidades de dar a luz a gemelos.
- Los gemelos podrían llegar a ser los criminales perfectos.
[relacionado id=2799]
Mitos
- Los embarazos de gemelos o mellizos no llegan a término.
- Los niños de partos múltiples nacen con bajo peso.
- La ley prohíbe a los hermanos ser alumnos del mismo grado en la escuela.
- El que nació primero es el mayor.
- Los gemelos idénticos podrían desarrollarán las mismas enfermedades.
- Los gemelos tienen “poderes telepáticos”.
- Los gemelos sienten dolor cuando el otro lo está experimentando.
[relacionado id=282]
Finalmente, la individualidad claramente definida y comprobada entre cada uno de los gemelos hace suponer que el trato hacia ellos tendría que ser igual que si se tratase de dos personas distintas, de dos hermanos casi de la misma edad. En realidad debe ser de acuerdo a sus particularidades y con manejos diferentes de acuerdo a cada personalidad.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.