La razón de por qué Irán Castillo se comió su placenta después del parto
Este 10 de febrero, Irán Castillo anunció el nacimiento de su hijo Demian, quien nació completamente sano. Sin embargo, días después, la actriz publicó una foto en su cuenta de Instagram, donde se muestra rodeada de su familia y donde confiesa haber consumido su propia placenta y el milagro de haberlo hecho.
Cuatro días después del nacimiento de su bebé, la actriz compartió fotos del parto, en las cuales se puede ver que dio a luz en casa y acompañada por su pareja, Pepe Ramos, a quien también agradeció «Gracias mi cielo @habitaenti por el milagro de tu ser en esta placenta».
Por otro lado: Crean placenta artificial para salvar a bebés prematuros
El influencer, Pepe Ramos aprovechó para sumarse a la noticia y gritar a los cuatro vientos, la llegada de Demian. “Por tu vida, hijito. Te amamos desde que sólo eras una posibilidad… Al sostenerte me pregunto e imagino cuáles serán todos esos caminos que vas a recorrer, todo lo que vas a crear, percibir y experimentar a través de tus sentidos y en tu consciencia”, declaró.
Además aprovechó para agradecerle a Irán, «@castillo.iran gracias mi amor por ser portal de luz, por permitirme presenciar uno de los eventos más sagrados en esta ceremonia de la vida. Eres inspiración, te amo y admiro profundamente».
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la noticia de que Irán Castillo se comió su placenta después del parto, la actriz explicó: «Es increíble cómo la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas! Sabias que la placenta te puede ayudar muchísimo al postparto y la lactancia tomándolas en cápsulas».
Revisa: Tu placenta en el embarazo
En los comentarios, muchas de sus seguidoras aplaudieron la acción de la actriz. Entre los mensajes se leía «Es maravillosa! Un verdadera medicina divina, un rezo de familia ❤️Recordemos que siempre debe ser preparada con altos estándares de bioseguridad en espacios exclusivos para este fin», entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué comerse la placenta?
Por muy extrema que te parezca esta acción, en México las mujeres se han ido preparando para saber los beneficios fisiológicos que tiene y es una forma de agradecimiento a la naturaleza a nivel espiritual. De 5 años a la fecha ha tenido auge y difusión en nuestro país , por lo que es normal ingerirla en un batido diario, por 3 o 4 días.
Además se considera que comer la placenta es un auxiliar para prevenir la depresión posparto, ya que ésta está relacionada con el déficit de hierro en la sangre y como la placenta contiene gran cantidad de este elemento la hace ideal para que los niveles en la sangre vuelvan a la normalidad.
También: La salud de la placenta es responsabilidad del papá
6 beneficios de comerte la placenta
1. Restaura la energía tras el esfuerzo del parto
2. Aporta hierro, minerales y vitaminas
3. Balancea los niveles hormonales
4. Reduce el sangrado posparto
5. Aumenta la cantidad de leche y mejora la calidad de la misma
6. Ayuda al útero a contraerse a su tamaño original