Y es que poco se habla de la depresión pospsrto, pues cómo se imaginan que después de ser mamás y conocer a un bebé que esperaron meses, se pueda sentir un mínimo de tristeza. Pero aproximadamente una de cada siete mujeres puede desarrollar depresión posparto.
Te recomendamos leer: Así es la recuperación después del parto
Si bien las mujeres que experimentan tristeza tienden a recuperarse rápidamente, la depresión posparto tiende a durar más y afecta gravemente a muchas mujeres que no logran retomar la vida de forma sencilla.
Canciones sobre depresión posparto
Hace años, cuando Alanis Morissette se convirtió en mamá por primera vez dijo que sufrió depresión posparto y que definitivamente jamás pensó lo complicado y retador que sería la maternidad.
Fue por eso y por el dolor que no sabía cómo manejar, que creó “Ablaze” y “Diagnosis”, del álbum Such Pretty Forks In The Road de 2020, pues asegura que siempre hay una luz al final del túnel.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También está «Bad Thoughts» de Rachel Platten, quien lleva varias canciones dedicadas a las distintas etapas de la maternidad y claro, incluye la depresión posparto.
De hecho, ella misma ha dicho que son una cruda reflexión sobre la ansiedad del primer embarazo y parto.
Y, posiblemente la joya de la corona de las canciones sobre depresión posparto y que también han sido himno de muchas otras luchas, es “Fight Song”, de Rachel Platten.
Incluso, ella contó que en ocasiones experimentó ataques de pánico en los que sentía como si se desconectara de su cuerpo y fue cuando se refugió en el piano y más cuando necesitaba llorar y golpear almohadas y golpear cosas y perder la cabeza.
Por eso, ahora su nuevo album Girls está totalmente marcado por la paternidad y todas las formas en que expande tu corazón en direcciones tanto alegres como dolorosas. Quiso retratar que es divertido, hermoso y caótico.