Incluso, una vez que nace tu bebé, puede parecer que nada de lo que antes leíste o creíste entender, sirve para lo que estás viviendo y eso puede bajonearte, hacerte sentir como un bicho raro o hasta parar en depresión posparto.
Para que estés lo más preparada posible, te contamos 5 cosas que debes saber del posparto y nadie te dice:
Amamantar no es taaan fácil
Seguramente has visto muchas películas o series donde ves a las mamás amamantando como si fuera lo más sencillo del mundo. Pues para muchas puede ser así, pero si eres de las que les cuesta un poco más de trabajo, no tienes de qué preocuparte, es completamente normal que duela al inicio si no usas la técnica correcta y el agarre de la boca con tu pezón no es el indicado.
Por eso, es ideal que recurras a alguna experta en lactancia que te guíe y evitar que tus pezones lleguen a sangrar.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Dile adiós al orden
Si eres de las personas que ama tener todo en su lugar, prepárate para que el desorden se apodere de tus espacios. Y es que aunque tengas una red de apoyo y tu mamá te visite, la llegada de tu bebé puede poner tu vida patas arriba.Relájate, prepárate para soltar y enfocarte en disfrutar de esos primeros momentos.
Tu vejiga se maneja sola
Después del parto, muchas mujeres sufren de incontinencia involuntaria debido a tanto estiramiento que tuvieron los ligamentos y músculos. Por su lado, Roger Goldberg, director de investigación de uroginecología en University of Chicago explica que, aunque la mayoría de los casos se resuelven en el primer año después del parto. Es común que el problema regrese cinco años después del parto, entre un tercio y la mitad de las mujeres.
Periodos irregulares
Es probable que hasta 6 semanas después del parto, tengas sangrados que son conocidos como loquios. Aunque no se sugieren los tampones, pregunta a tu ginecólogo qué tipo de toallas o copas pueden funcionarte.
No querrás coperar-sh
En especial si tu bebé nació por parto, es probable que no quieras coperar-sh con tu pareja por un tiempo y lo más probable es que tu médico te lo recomiende. Si después de seis semanas te sigue doliendo, consulta a un experto, pero por nada del mundo tengas relaciones sexuales y te aguantes el dolor.