Hay un compañero que trabaja en esta administración, concretamente en el área de bomberos, Antonio Soriano Ordóñez, él está casado con la ciudadana Maritza Hernández Méndez, son ciudadanos de aquí de Ixtapaluca
El día 1 de junio del 2017 tuvieron a su primer bebé, se llama Antony, el día 23 de mayo del 2020 tuvieron gemelas, Paula y Dafne,
el día 18 de agosto del 2021 tuvieron trillizas, Caterin, Alondra y Jimena, «hasta ahí llevamos seis».
“En próximos días esta pareja va tener 13 hijos más, lo dije bien, 13 hijos más, con estos 13 van ha tener 19”, explicó el regidor ante los otros integrantes del cabildo ixtapaluquense.
Embarazo de 13 bebés
De acuerdo a varios medios de comunicación, el bombero llevaba 14 años de servicio en la corporación municipal, pero con el sueldo que obtiene no le alcanzaba para la manutención de sus seis hijos y con los otros 13 que nacerían, en total tendrá 19 hijos.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Dicho lo anterior, enfrentaría una situación económica muy difícil, por lo que el partidario de Morena solicitó a los miembros del cabildo su solidaridad donando dinero.
Es importante destacar que esta noticia FUE DESMENTIDA, pero aún así nos quedamos con la duda de qué sucedería con un embarazo de 13 bebés y la resolvimos.
¿Qué es un embarazo múltiple?
De acuerdo a Stanford Children’s Health, de la Universidad de Stanford, un embarazo múltiple es un embarazo con 2 o más fetos. Algunos nombres para estos son:
-Gemelos para 2 fetos
-Trillizos de 3 fetos
-Cuatrillizos para 4 fetos
-Quintillizos para 5 fetos
-Sextillizos para 6 fetos
-Septillizos para 7 fetos
Los nacimientos múltiples representan solo alrededor de 3 de cada 100 nacimientos, pero la tasa de nacimientos múltiples está aumentando.
Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos, la tasa de nacimientos de mellizos ha aumentado un 70 % desde 1980.
Ahora es de 32,6 por cada 1.000 nacidos vivos. La tasa de natalidad de trillizos y otros múltiplos de orden superior aumentó drásticamente.
¿Qué puede causar un embarazo múltiple?
Existen muchos factores por los que se puede originar un embarazo múltiple. Algunos factures naturales (es decir, no por inseminación artificial) son:
Herencia: Una historia familiar de embarazo múltiple aumenta las posibilidades de tener gemelos.
Mayor edad: Las mujeres mayores de 30 años tienen una mayor probabilidad de concepción múltiple. Muchas mujeres hoy en día esperan tener hijos hasta más tarde en la vida. Pueden tener gemelos como resultado.
Alta paridad: Tener 1 o más embarazos anteriores, especialmente un embarazo múltiple, aumenta las posibilidades de tener múltiples.
La raza: Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de tener gemelos que cualquier otra raza.
Te recomendamos leer: Embarazo gemelar
Los asiáticos y los americanos tienen las tasas de embarazos múltiples. Las mujeres blancas, especialmente las mayores de 35 años, tienen la tasa más alta de nacimientos múltiples de orden superior (trillizos o más).
Otros factores que han elevado mucho la tasa de natalidad múltiple en los últimos años son las tecnologías reproductivas como:
Medicamentos que estimulan la ovulación: Estos ayudan a producir muchos óvulos. Si se fertilizan, pueden dar lugar a múltiples bebés.
Tecnologías de reproducción asistida: La fertilización in vitro (FIV) y otros métodos pueden ayudar a las parejas a quedar embarazadas. Estas tecnologías a menudo usan medicamentos que estimulan la ovulación para producir múltiples óvulos. Estos luego se fertilizan en el laboratorio y se devuelven al útero para crecer.
Te recomendamos leer: Dos en uno, ¿cómo es un parto gemelar?
Las complicaciones más frecuentes en el embarazo múltiple son:
-Amenaza de aborto
-Abortos
-Amenaza de parto pre-término
-Bebés prematuros
-Pre-eclampsia
-Eclampsia
-Ruptura de “la fuente”
-Restricción en el crecimiento del útero
-Hemorragia en el parto
-Complicaciones neurológicas para los bebés
Se debe llevar un estricto control del peso y la presión, ya que son las dos causas más frecuentes de que el embarazo múltiple se complique.
Por lo anterior, los embarazos múltiples (en el caso de gemelar) requieren casi los mismos cuidados que el embarazo único, a excepción del peso, la presión y que se deben de madurar los pulmones de los bebés a partir de la semana 29 de la gestación (tu médico indicará los medicamentos vía intramuscular que ayudarán a fortalecer los pulmones de los bebés, en caso de que se adelantara el nacimiento).
En cambio los embarazos de más de dos fetos necesitan de un seguimiento especial, ya que en estos embarazos hay que tener mucho reposo, cerrar el cuello de la matriz a los 3 meses y seguir la evolución del embarazo más estrictamente
¿Cómo es un parto de 13 bebés?
Para conocer más sobre si era viable un embarazo de 13 bebés, entrevistamos al Doctor Jesús Luján, quien es Ginecólogo, Obstetra y especialista en Biología de la Reproducción.
«El tener 13 bebés es incompatible con la vida de todos ellos y de la madre. La única manera de llevar a buen término un embarazo tan numeroso sería la reducción fetal pero el riesgo de aborto es altísimo», explica el Doctor.
«Por ejemplo, en un embarazo gemelar solo el 3% llegan a la semana 38, ya que la expansión del útero, el envejecimiento placentario y las capacidades de nutrición serían llevadas al extremo. Tendría que ser una mamá muy alta con pelvis muy amplia y musculatura en perfectas condiciones para tener en promedio unos 6 kilos de masa fetal, más las placentas, que darían en promedio 10 a 12 kilogramos extras. Imagínate lo que ocurriría con el cuerpo si está embarazado de 13 fetos…¡es casi imposible!», expresa Jesús Luján.
Respecto al parto, el ginecólogo explica que cuando es un embarazo gemelar, es decir que los bebés comparten la placenta, llegan a la semana 37, tienen posición cefálica y la madre está sana, es posible tener un parto vaginal. Pero es muy común que sea un nacimiento mixto, es decir, que el primer bebé nazca vía vaginal y, si hay complicaciones, el segundo nazca por cesárea. En un parto de un bebé, siempre debe haber un ayudante, en caso de los gemelos, debe haber un segundo ayudante…y así conforme va aumentando el número. Lo importante es que en cada parto debe haber un neonatólogo por bebé, en el caso de la noticia viral debería haber 13 neonatólogos.
Pero, en el caso de un parto tan numeroso, lo más recomendable es una cesárea para tener todo bajo control ya que es más fácil para el equipo prenatal tener rango de acción conforme los bebés van naciendo.
Te recomendamos leer: Las diferencias de desarrollo en los bebés prematuros
Además, al ser un parto tan numeroso (de 13 bebés) es probable que no todos estén en óptimas condiciones porque puede ser que la gestación no llegue a término de 9 meses.
Así, al ser un parto prematuro, es probable que los bebés no tengan la fuerza suficiente para cruzar el canal de parto, por lo que muy probablemente el caso de la mujer embarazada de 13 bebés concluya con una cesárea.
Para finalizar, el Doctor entrevistado afirma que un embarazo numeroso es más costoso porque se necesita más equipo médico para recibir a los bebés y, en caso de que sean prematuros, necesitan incubadoras.