Lo primero
Imaginen que después de un tiempo sin lograr concebir, acudes con el ginecólogo quien decide realizarte estudios. Al mismo tiempo, él va con un urólogo para someterse a una revisión, ¿han pensando que tal vez ambos podrían consultar a un solo experto para hacer un diagnóstico correcto y proponer soluciones?
Puede ser un ginecólogo o endocrinólogo pero debe contar con alguna subespecialidad afín con su situación por ejemplo, en biología de la reproducción.
[relacionado id=963]
Específicamente en las siguientes situaciones es de mucha utilidad asistir con él:
- Si han intentado un embarazo sin éxito durante un año o más
- Cuando has tenido irregularidad menstrual
- Has padecido endometriosis o fibromas uterinos
- Tienes antecedentes de dos o más abortos
- Son mayores de 35 años
- Él ha presentado resultados bajos en la calidad de semen
- Ciertas condiciones genéticas
Primera cita: ¿quién entrevista a quién?
La consulta inicial es una buena oportunidad para que el doctor sepa sus antecedentes y ustedes conozcan los de él. Pregúntenle sobre su experiencia y trayectoria tratando pacientes con situaciones como la suya. Recuerden que si es calificado y profesional no tendrá objeción en contestar.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Vean qué preguntas deben hacerle.
Es común consultar a un médico en particular porque un amigo o familiar se los recomendó sin embargo, tomen en cuenta que no hay tratamientos iguales porque todas las parejas son diferentes y lo que le funcionó a otros puede no ser lo mejor para ustedes.
Tip: Escriban con anticipación todas sus dudas a fin de que no las olviden al momento de la consulta.