fbpx

, , , ,

La vida después de maternidad: descubre tu nueva versión

/

Libérate de la presión de volver a ser la misma mujer.

emociones posparto
Luego luego de que una madre regresa de su maternity leave lo primero que les dicen todas las personas que le rodean: familiares, amigos, etc es: “Ni te preocupes, pronto regresarás a ser la misma”

Esta frase es es una falsa promesa de calma, pero lo que en realidad provoca es una sensación de angustia, porque en el fondo las mujeres saben que luego de ser madres nada será lo mismo.

También lee: Cosas del posparto que no duran para siempre

Desde su cuerpo, su modo de ver las cosas, la forma de organizarse y en general de vivir la vida, las cosas cambian.

Y esta falsa expectativa de que todo será lo mismo es dolorosa dado que pone a competir a las mujeres constantemente con una vieja versión, ya no disponible para una. Por que hay que aceptarlo como es: las cosas cambian, nos guste o no.

Y además todo acompañado con una especie de visión de “el pasto es mas verde del otro lado”. Casi como si todo lo que vivimos en el pasado, lo que era en el pasado, era mucho mejor que lo que tenemos y quienes somos hoy.

Así que en lugar de vivir en la constante zozobra de lo que fue, con esta añoranza de los días pasados, lo mejor es llegar a una visión constructiva y positiva de la “nueva versión que ahora está disponible para nosotros”

Master Bbmundo 2025 Master Bbmundo 2025

3 tips de redefinición y ajustes en tu nueva etapa:

  1. Actualiza tu medida de productividad: antes era quizás tener la capacidad de hacer muchas mas cosas, hoy es la capacidad de hacer mejores las cosas así como ser mas estratégica en general.
  2. Reconoce las cosas con objetividad: ¿extrañas tu cuerpo del pasado?, qué tan segura estabas de que en ese momento lo valorabas como un cuerpo perfecto, mejor aprovecha todas las opciones de tecnología, y acompañamientos que pueden llevarte a ser tu nueva mejor versión.
  3. Abraza tu nueva identidad: reconoce que si bien hoy ya no eres la misma, no quiere decir que eso sea malo, honra quien eres hoy, honra lo que haz logrado y honra que hoy estás en donde estás.

No persigas a la mujer que fuiste, abraza a la mujer que eres hoy.

No se trata de recuperar lo de antes, se trata de valorar quien eres hoy.

Comparte esta nota

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: