Otra de las explicaciones más probables de que sientas que te vas a desmayar o que te marees mientras estás sentada es que tus niveles de azúcar estén bajos, algo muy frecuente durante el primer trimestre, porque a algunas mujeres les cuesta mucho trabajo continuar comiendo como antes, debido a las náuseas.
Tips
- Puedes solucionar los mareos asegurándote de llevar siempre contigo una pequeña cantidad de aperitivos con carbohidratos para ingerirlos regularmente o como refrigerio
- Si cuando te levantes después de haber estado algún tiempo sentada sientes que te vas a desmayar o te mareas, es porque en ese momento no está llegando suficiente sangre al cerebro. Es decir, toda la sangre adicional de las venas de tus piernas necesita un poco más de tiempo para redistribuirse hacia tu cabeza y otros órganos. Intenta levantarte poco a poco, así permitirás que la sangre circule a través de todo tu cuerpo y se adapte gradualmente
La mayoría de las veces la sensación de desmayo o los mareos son inofensivos, pero si persisten pueden convertirse en un asunto preocupante. Los desmayos son poco comunes, por lo que cualquier pérdida del conocimiento requerirá de un examen completo y un historial cuidadoso. Puede ser que en él no encuentren ninguna alteración, pero por lo menos el médico podrá desechar ciertas afecciones.
No olvides que será necesario un conteo completo de células sanguíneas para descartar la presencia de una infección, anemia o disfunción de la tiroides.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.