¿Quién es Mon Gómez?
Mon Gómez es una runner desde 2005, mamá de 2, emprendedora de @montequillamx, un negocio de top cakes. Y en los últimos años se convirtió en creadora de contenido fitness, donde ha logrado formar una comunidad de 400 mil seguidores, llevándola a convertirse en embajadora de la marca Puma.
La influencer comparte en sus redes la pasión que siente por el running, mientras disfruta plenamente su faceta como mamá de dos: Patucho y la pequeña que viene en camino.
Si te interesa, también puedes leer: Rutinas de ejercicio para mamás… fáciles y efectivas
¿Cómo logró correr el maratón de la cdmx?
El 31 de agosto se llevó acabo la edición número 42 del Maratón de la Ciudad de México, donde participaron alrededor de 30 mil personas. La distancia de esta competencia es de 42.195 kilómetros que se celebra cada año desde 1983.
Durante el recorrido los participantes pasan por diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como:


- Bosque de Chapultepec
- Ángel de la Independencia
- Museo Soumaya
- Palacio de Bellas Artes
- Centro Histórico
A sus 37 semanas de embarazo, Mon Gómez logró cumplir con 22 kilómetros del maratón de la cdmx. Sin duda, un logro impresionante ya que este circuito se caracterizaba por escenarios de todo tipo: subidas, bajadas y espacios con baches.
Ver esta publicación en Instagram
«Correr embarazada ha sido un proceso de autoconocimiento y fortaleza. Para mí, compartir este logro es una manera de inspirar a otras mujeres a escuchar su cuerpo y seguir persiguiendo sus sueños, aún en las etapas más retadoras de su vida» – mencionó Mon Gómez
Además, hace algunas semanas, compartió en sus redes sociales que hace algunas semanas también cumplió con el reto de correr el medio maratón de la ciudad de México, donde ella misma cuenta que lo más difícil fue las contracciones en los últimos 7 km.
Ver esta publicación en Instagram
Con más de 20 años de experiencia en el mundo del running y como orgullosa embajadora de Puma, Mon Gómez demuestra que el deporte no tiene que detenerse ante los cambios de la vida, sino que puede vivirse en armonía con cada etapa: desde la competencia profesional, hasta la maternidad.
Su participación en el Maratón CDMX no solo suma un logro deportivo más a su trayectoria, sino que también la consolida como una inspiración y referente del deporte en México, mostrando que la maternidad consciente y el amor por el movimiento pueden ir de la mano.