fbpx

,

10 síntomas «raros» pero totalmente normales en el embarazo

/

¿Alguna vez sentiste alguno de estos síntomas «raros» en el embarazo? Te contamos cómo puedes tratar con ellos.

Cuando tu bebé crece, tu cuerpo cambia y puedes sentir molestias no tan comunes: comezón en pezones, gases, hinchazón, acidez y muchos más. Te contamos algunos síntomas «raros» que puedes experimentar en el embarazo.

¿Cuáles son estos síntomas raros en el embarazo?

  1. Gases y eructos: Cuando tu bebé crece, el espacio en tu abdomen se va haciendo muy pequeño. Las hormonas del embarazo alteran la digestión, por eso los gases y eructos son comunes, especialmente al inicio y al final.
  2. Vista borrosa: Quizás te preguntes si ya necesitas lentes o una nueva graduación, pero esto es un efecto secundario de la retención de líquidos.
  3. Comezón en los pezones o en las boobs: A partir del inicio del embarazo, cuando tus boobs crecen, la piel sensible de esta zona se estira, lo que hace que se pueda sentir comezón en los pezones, los senos o el pecho.
  4. Dolor agudo en la ingle: Estos dolores en la zona lumbar suelen aparecer a mediados del embarazo, cuando los ligamentos de la pelvis se estiran para acomodar al bebé. 

Cambios inesperados que pueden aparecer durante el embarazo

  1. Fugas de orina: Durante el embarazo, ciertas hormonas envían señales a los músculos pélvicos para que se relajen y así poder parir, esto puede hacer que puedas llegar a tener fugas de orina cuando estornudas o te ríes. 
  2. Acné: Para algunas mujeres, el embarazo se siente como vivir nueve meses seguidos de síndrome premenstrual: granitos, brotes e imperfecciones que no veían tan seguido desde la adolescencia. Spoiler: no es tu piel, son las hormonas haciendo de las suyas.
  3. Hemorroides: Muchas embarazadas sufren de hemorroides, esto puede ser por la presión que ejerce el peso del bebé sobre las venas de la ingle.
  4. Varices: Esto se debe a la presión que ejerce el útero cuando va creciendo sobre las venas vaginales . Si las tienes en tu primer embarazo, es muy probable que las tengas en siguientes embarazos. 
  5. Cambio de ombligo: Aunque parezca un síntoma extraño del embarazo, el cambio de ombligo es la forma en que tu cuerpo crea un poco más de espacio para tu bebé.
  6. Insomnio: El insomnio es común e incluso puede ser una señal temprana de que estás embarazada, aunque puede ocurrir durante la gestación y el posparto.

Y aunque muchas de estas molestias pueden ser incómodas o sorprendentes, casi todas son parte normal del embarazo. Escucha a tu cuerpo, date paciencia y recuerda siempre consultar con tu doctor.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: