La niñez es una etapa en la que los pequeños conocen más sobre sí mismos y sobre el mundo que los rodea, por lo que es el momento ideal para enseñarles sobre auto aceptación, autoestima, y sobre el cuidado de su pelo, más cuando tenemos niñas y niños en casa con el cabello rizado.

Soy Pilar García, fundadora de LATINA, productos de alta gama creados especialmente para el pelo chino, y hoy te compartiré mis mejores consejos para que enseñes a tus pequeñas y también a los niños a cuidar de su pelo, que puede lucir precioso en el día a día.

¿Cómo cuidar el pelo chino?

La hora del lavado: El cuero cabelludo de las niños es aún más delicado que el de los adultos, por lo que te recomiendo utilizar productos suaves, sin sulfatos que garanticen un adecuado lavado de la piel cabelluda, pero que no deshidraten el rizo. Enséñale a tu niño o niña a lavar correctamente, dando masajes suaves en su cuero cabelludo.

Después del shampoo, aplica un buen acondicionador sobre el largo del pelo, y aprovecha para desenredar y deshacerte de los indeseables nudos, ¡sin dramas! Ya que es el momento perfecto, pues el cabello estará más suave y manejable. Elige un acondicionador sin siliconas que contenga ingredientes naturales que aporten hidratación y nutrición.

La hora del peinado:  Involucra a tu pequeña en la medida de lo posible y toma en cuenta sus gustos, a fin de que ame el resultado final. Si vas a recogerlo opta por acomodarlo con las manos más que con un peine, a fin de no deshacer los rizos, por otro lado, si acaba salir de bañarse, entonces es el momento ideal para aplicarle productos de estilizado para sellar la hidratación, como productos LATINA, ya que uno de sus modos de uso es como Activador de Rizos.

Si su pelo está mojado te recomiendo no atarlo, ya que esto lo debilitará, y si vas a utilizar difusor para secarlo no olvides hacerlo con aire frío o tibio solamente, nunca caliente.

También, si vas a usar un peine recuerda humedecer el pelo antes o aplicar un producto hidratante o desenredante, para evitar jalones y romper la hebra capilar. ¡No olvides recordarle lo linda que se ve!

Accesorios correctos: Lo mejor es utilizar accesorios de tela suave o “scrunchies” que no aprieten demasiado, así como aquellas ligas que no tienen aplicaciones metálicas, ya que éstas pueden romper su cabello.

Las ligas muy pequeñas de plástico, a pesar de que pueden verse lindas, apretarán demasiado y colocarlas puede representar una experiencia poco agradable para las pequeñas, ya que tienden a jalar y muchas veces arrancan el pelo al ser retiradas.

Además de lo anterior, aquí te comparto algunos tips extra:

Enséñale a quererse: Esto es lo más importante de todo. En la niñez se sientan las bases de la autoestima y la imagen corporal. La autoestima es el juicio que una persona hace de sí misma en función de sus pensamientos, sentimientos y experiencias, y está relacionada con la autoimagen y la autoaceptación, o sea el reconocimiento de nuestras virtudes y defectos, y todo esto está muy relacionado con el cabello.

Ahora bien, la imagen corporal que tenemos de nosotras mismas se construye con los comentarios que otras personas nos hacen, principalmente de nuestros seres queridos. Ante esto, procura no hacer comentarios negativos del cabello de la niña, ya que esto podría llevarla al auto rechazo, más bien, realiza comentarios positivos de su imagen, sus rizos y enséñale a cuidarlos.

Implementa rutinas sencillas: De esta manera la pequeña comprenderá que el cuidar y amar su cabello no representa una carga. Lo mejor es implementar rutinas divertidas y breves, pero conscientes.

Involúcrala: Que poco a poco vaya participando, conociendo más y más sus rizos, así como los productos adecuados para su tipo de cabello, las cantidades, etcétera.

Finalmente, recuerda no agobiar a tu pequeña y que el proceso sea lo más natural posible, de esta manera aprenderá a tomar las medidas necesarias de cuidado, y al mismo tiempo fortalecerá su autoestima.

Si quieres ver más notas sobre EL PELO, te recomendamos:

¿Rapar a mi bebé le dejará un pelo más bonito?

→¿Cómo quitar chicle del pelo?

→¿Te puedes pintar el pelo durante el embarazo?

Producto: Shampoo y Acondicionador Latina Linea Antifrizz (300ml c/u)
Precio: $850
Compra aquí