Según datos de la Unicef, la mitad de los adolescentes del mundo sufre violencia en las escuelas y al menos 150 millones de estudiantes de entre 10 y 17 años viven violencia entre compañeros.
La historia de Shayden Walker
Shayden Walker es un niño de Texas que va tocando las puertas de casas cercanas a la suya y a todos les pregunta si hay niños en casa que puedan ser sus amigos.
El video se compartió gracias a un Brennan Ray, vecino del niño de 12 años y que documentó el momento con su cámara de vigilancia.
En dicho video, Shayden pregunta si conoce a algún niño de su edad para hacer amigos de verdad. Esto luego de explicar que tenía amigos pero que fueron ellos quienes le hicieron bullying.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Cuando Brennan, vecino del niño, menciona tener un hijo de dos años, Shayden cuenta que él es feliz con niños pequeños y más porque él tenía una hermana pequeña y disfrutaba el tiempo a su lado.
Lo que ocasionó el video
Brennan publicó el video en redes sociales y éste se volvió viral. Pero no sólo se trata de un video más, en él se explica que Shayden es un niño muy amable, educado y que ha sufrido de bullying, que necesita ayuda y en general que él quiere apoyarlo.
Te recomendamos leer: El corto que habla del bullying
Por eso, se creó la campaña de GoFundMe llamada ‘Difundiendo bondad para Shayden’, que hasta este 12 de julio había recaudado más de 37 mil dólares.
La madre de Shayden también creó una cuenta de TikTok para agradecer la generosidad y advertir sobre cuentas falsas que intentan aprovecharse económicamente e incluso seguir difundiendo el bullying.
@brennanray Its takes 2 seconds to make someones day, you never know what people are going through until you get a chance to talk to them. This young man is well mannered, kind, and brave. So tiktok can we help shayden make some friends???#fyp #bekind #nobullying #love #kindness #letschangetheworld ♬ original sound – Brennan Ray