Un bebé de apenas dos meses de edad fue recatado por las autoridades en Ecatepec, Estado de México, luego de que se registró un caso de violencia familiar. Actualmente, el menor se encuentra bajo protección y recibiendo atención médica para garantizar su salud.
También te puede interesar: Mujer asesinada por su hija al cambiar la contraseña del internet
¿Qué sucedió?
Un bebé estuvo en peligro en su propio hogar cuando su padre lo golpeó hasta romperle una costilla para después arrojarlo desde el segundo piso en la colonia Jardines de Morelos. La intervención de vecinos evitó que pasara algo peor y reportaron a las autoridades.
La Policía Municipal llegó a la casa por una llamada que hicieron los vecinos y encontraron a varias personas que estaban cuidando que el agresor, Johertzi de 33 años, escapará y lograron detenerlo. Evitaron que el menor sufriera alguna consecuencia mayor y lograron ponerlo a salvo.
El bebé ha quedado al cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ecatepec, donde recibe atención médica y seguimiento especializado por los golpes. Las autoridades señalaron que la prioridad es garantizar su seguridad, salud y mejorar su desarrollo integral.
La mamá del niño, Maricruz, fue presentada al Ministerio Público, quien se negó a denunciar los hechos. Actualmente tiene cargos de violencia familiar y encubrimiento.
Lo que podemos hacer
La violencia familiar puede presentarse de distintas formas en muchos casos, ocurre en silencio. Reconocer las señales de alerta y pedir ayuda a tiempo puede marcar una gran diferencia en la vida de niñas y niños.
Si sospechas que un menor está en riesgo, es mejor reportar a las autoridades o a instituciones de apoyo que son el primer paso para protegerlos. La seguridad y la salud emocional en la etapa de la infancia y su crecimiento desde bebés siempre debe ser la prioridad.
