Esto tiene como finalidad, según el Gobierno de cada entidad, las dotaciones alimentarias, en beneficio de cerca de 7 millones de niñas y niños en edad escolar que reciben, entre otros apoyos, desayunos escolares gratuitos.
Lo anterior busca contribuir con el cambio y mejora de las condiciones de vida de las personas que viven en vulnerabilidad a consecuencia factores que impiden su desarrollo integral.
Qué es la Evaluación del Estado Nutricional
El SNDIF, la FAO y UNAM, en coordinación con los Sistema Estatal DIF y Sistema Municipal DIF de cada Estado, tienen como objetivo monitorear las infancias.
Esto incluye el monitoreo al crecimiento de los niños y niñas a través de una encuesta que se ha estado aplicando a niños chiapenses de nivel primaria.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Según información oficial, el peso y estatura de las niñas y los niños refleja la salud de la comunidad en donde viven, las zonas donde hay más problemas de peso y estatura (como obesidad y peso bajo).
Te recomendamos leer: Niños que NO comen por estrés
Por eso, la Evaluación del Estado Nutricional permite a cada Gobierno tomar mejores decisiones para mejorar los recursos e intentar mejorar la calidad de la infancia.
Cómo se hace la evaluación:
- Registrar peso y talla de los niños. Se recomienda que un profesional de la salud haga la toma de medidas
- Contestar el cuestionario que contiene preguntas sobre el impacto de la pandemia en el crecimiento infantil y los datos de peso y talla de los niños
- Al final, recibirá una breve valoración de los datos obtenidos y un comprobante de participación
AQUÍ UN TUTORIAL PARA HACER LA EVALUACIÓN PASO A PASO
Con información de la UNAM Y GOBIERNO DE MÉXICO