«Si a mí me toca morirme pronto, te puedo decir que me muero en paz, que me muero con experiencias increíbles vividas, trabajando en lo que amo, enamorada, contenta, con una familia increíble.» – Verónica Toussaint
La pérdida de Verónica Toussaint fue lamentada por diferentes personalidades de la industria del entretenimiento en México. Muchos hablaron sobre su lucha y sobre la importancia de informarnos sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres jóvenes.
¿De qué murió Verónica Toussaint?
En el 2021, Verónica Toussaint compartió que había sido diagnosticada con cáncer de mama en el programa del cual era conductora, ¡Qué Chulada!. Describió que primero se encontró una bolita cerca de su axila, fue a una masmografía pero le dijeron que posiblemente era por alguna otra causa. No obstante, Verónica no se quedó con esa respuesta y busco a otros especialistas, quienes, tras una biopsia, le confirmaron que tenía cáncer de mama.
La lucha de muchas mujeres
Verónica Toussaint sufrió de un tipo de cáncer de mama agresivo, se sometió a 16 quimioterapias, una cirugía donde le extirparon el tumor y 17 ganglios y, por último, radiación. El tratamiento fue duro, pero Verónica Toussaint nunca quiso verse «enferma» y enfrentó esta lucha con la mejor actitud. Siguió trabajando, se enamoró y siempre contó con el apoyo de su familia.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Cada vez son más las mujeres jóvenes que padecen de esta enfermedad. Los factores de riesgo son varios y muchos de ellos no podemos evitarlos. Lamentamos la muerte de Verónica Toussaint y recordamos la importancia de informarnos y autoexplorarnos para poder prevenir este enfermedad que afecta a tantas mujeres en el mundo.