fbpx


UNAM crea nuevo método anticonceptivo para hombres

Conoce de qué está compuesto el nuevo método anticonceptivo para hombres reversible, creado por la UNAM sin efectos secundarios.

nuevo método anticonceptivo reversible para hombres
Afortunadamente la tecnología y la ciencia están avanzando; a tal grado que las mujeres no tendrán que ser siempre las responsables de la maternidad ya que la UNAM ha creado un nuevo método anticonceptivo  para hombres que además es reversible.

¿De qué está hecho el nuevo método anticonceptivo para hombres?

La noticia se dio a conocer en la Gaceta oficial de la Máxima casa de estudios, donde se indicó que investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM  están trabajando en una pastilla que impide el desplazamiento del espermatozoide hacia el óvulo.

El nuevo método anticonceptivo para hombres reversible no cuenta con carga hormonal, lo que no genera cambios secundarios ni permite que al dejar de tomarlo, se vuelva a ser fértil de manera inmediata.

Te recomendamos: Salpingoclasia: tipos, costos y beneficios

En el video de lanzamiento, Claudia Treviño, investigadora del instituto, mencionó que se busca lograr una mayor efectividad que los productos que ya se encuentran en el mercado, esto con el objetivo de ayudar a la mujer a que no sea la única responsable del cuidado para evitar la fertilidad.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para llegar al óvulo el esperma debe mover el flagelo para impulsarse; por lo que esta pastilla, que se está evaluando que contenga un tipo de veneno de araña, serpiente o alacrán, evitaría ese movimiento, por lo tanto el encuentro con el óvulo y la fecundación, explicó Treviño.

Conoce: Vasectomía: beneficios, costos y razones para que se la haga

Cabe recalcar que una vez reconocido el compuesto, no se tendría que estar sacando el veneno de los animales, sino que se crearía de manera artificial.  Por el momento, las pruebas se están realizando en espermatozoides de donadores y de erizos de mar.

Hasta el momento el nuevo método anticonceptivo para hombres aún se encuentra en estado de investigación, teniendo como objetivo que su presentación sea en pastilla o parche y esté a la venta en máximo cinco años.

Artículo original: gaceta.unam.mx

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: