La menor, con ocho meses de embarazo, pidió apoyo al presentar fuertes dolores abdominales. De inmediato, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), en coordinación con personal del Metro y Protección Civil, la llevaron al cubículo de la estación para activar el protocolo de emergencia.
Los oficiales brindaron indicaciones de respiración y usaron sus conocimientos de primeros auxilios para asistir en el parto. Una vez que el bebé nació, lo limpiaron y lo entregaron a su madre. Ambos se mantuvieron estables y conscientes durante todo el proceso.
Una joven de 17 años tuvo a su bebé en el Metro de la CDMX
Pocos minutos después, llegaron paramédicos que cortaron el cordón umbilical, envolvieron al recién nacido en una sábana térmica y colocaron a la joven en una camilla. Después, madre e hijo fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.
De acuerdo con datos del propio Sistema de Transporte Colectivo, en el 2024, elementos de seguridad del Metro asistieron 28 partos. La alcaldía con más nacimientos registrados es Gustavo A. Madero, con seis casos, seguida de Iztacalco y Cuauhtémoc, con cuatro cada una.