fbpx


Ultimátum: Juez da 5 días para incluir a todos los niños de 12 a 17 años en vacunación Covid-19

¿Qué opinas? La Secretaría de Salud tendrá solo 5 días para incluir a todos los niños de 12 a 17 años en vacunación Covid-19.

Aunque anteriormente  la Juez Claudia Gámez Galindo ya  había dictaminado que la Secretaría de Salud, debía incluir a los menores de edad, en el proceso de vacunación, no se tuvo respuesta. Por lo que ahora la juez da 5 días para incluir a todos los niños de 12 a 17 años en vacunación Covid-19.

¿Qué opinas de la orden que indica que en 5 días para incluir a todos los niños de 12 a 17 años en vacunación Covid-19?

Anteriormente, en su primer anuncio, la juez declaró que “si bien se advierte que el regreso a las aulas es voluntario; igualmente cierto es que, ese aspecto no puede considerarse como un parámetro que justifique que se continúe excluyendo de la ‘Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México’, a menores de dieciocho años”.

Por otro lado: Juez ordenó vacunación contra Covid-19 a todos los menores de 18 años

Ahora explica que al no ver  una respuesta, «se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada”.

Siendo así que el único objetivo es que se incluya a los menores de 18 y hasta los 12 años de edad en el PNV para ser inoculados contra COVID-19, con la vacuna de Pfizer-BioNtech, ya que es la única autorizada para este rango de edad.

Detalló que el 14 de octubre pasado, el subdirector de Recursos Administrativos de la Secretaría de Salud, en representación de Jorge Alcocer, titular de la dependencia y de Hugo López Gatell, titular de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, solicitó una prórroga para acatar la suspensión definitiva.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Revisa: Ya hay fecha para la vacunación contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades

Siendo así que la juez dio la prorroga de 5 días para incluir a todos los niños de 12 a 17 años en vacunación Covid-19. Advirtiendo que «reitérese a las autoridades responsables que el incumplimiento de la medida cautelar implica el delito de abuso de autoridad por lo que cualquier violación a la misma dará lugar a que se dé vista al agente del ministerio público de la federación para los efectos conducentes«.

La funcionaria aclaró que de incumplir dicha determinación se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sancione el posible desacato de las autoridades a la orden judicial. Siendo que la penalidad prevista para dicho delito es de 1 a nueve años de prisión, según lo previsto en el artículo 215 del Código Penal Federal.

Artículo original: elfinanciero.com.mx
Foto de portada: María Luisa Severiano

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: