Y es que no es para menos, en muchos medios de comunicación la han llamado «la mujer mayor» por dos razones: tener una relación con un joven de 27 años y por estar embarazada en una edad «no apta».
Sienna Miller embarazada y criticada
La actriz y el actor Oli Green esperan a su primer hijo juntos y poco han dicho sobre su vida privada, sin embargo, no es secreto lo mucho que se le ha juzgado y criticado por «poner su vida en riesgo» al embarazarse a los 41 años de edad.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
En una reciente participación en el podcast de la revista Vogue, la actriz británica-estadounidense no dudó en llamar a sus haters «doble rasero» por sugerir que es irresponsable elegir ser madre a cierta edad.
Además, en el mismo podcast aseguró que para nada sorprende estos comentarios, pues la gente se siente cómoda con una vida de misoginia y patriarcal. Incluso, asegura que todas las críticas que ha vivido son absurdas.
Ser una mujer mayor en una relación con una persona más joven, o estar embarazada más allá de los 40 y que digan que es ‘irresponsable’ y ‘la pobre niña’, es un doble rasero y creo que es algo que la gente no se cuestiona en su mente
Como muestra de lo feliz que está y de lo poco preocupada al respecto, asegura ser «muy afortunada. No estaba tratando de quedarme embarazada. Sucedió como una sorpresa total y biológicamente fue algo que mi cuerpo pudo hacer”.
De hecho, ser mamá más grande tiene muchos beneficios para la mujer y para el bebé. Un estudio realizado publicado en 2016 en el European Journal of Developmental Psychology encontró que las mamás más grandes tienden a ser más pacientes y gritar y castigar menos a sus hijos.
Además, no olvidemos que si bien existe cierta creencia que hay riesgos de embarazos después de determinada edad, no quiere decir que es una regla general.
Los embarazos después de los 40
Incluso, la PubMed Central señala que lo que es complejo, es quedar embarazada después de esa edad, tal como lo mencionaba Sienna, quien no planeó ese embarazo y más porque las probabilidades, tomando en cuenta el ciclo menstrual, es de sólo 5%.
También vale la pena considerar que existe una disminución del número y la calidad de los óvulos en los ovarios hace que el embarazo sea menos probable, pero no que sea como tal de riesgo y menos si es que Sienna ha sido una mujer completamente saludable toda su vida.
Lo cierto es que, podrían existir -no en todos los casos- complicaciones como presión arterial alta, preeclampsia y diabetes gestacional.
Las enfermedades inducidas por el embarazo, como la diabetes gestacional, la preeclampsia y la hipertensión asociada al embarazo, ocurren con mayor frecuencia en mujeres mayores de 40 años.
Ahora sólo podemos reflexionar cómo es que una mujer puede ser tan juzgada por elegir ser madre a cierta edad, mientras que a un hombre, como hace poco fue el caso de Robert De Niro le aplaudieron por ser papá a los 79 años.
Así que, tal vez con justa razón Sienna Miller está en todo el derecho de asegurar que ojalá algún día tenga que dejar de hacer bromas sobre elegir ser mamá cuando sucedió.
«Me encantaría llegar a un punto en el que no sintiera la necesidad de hacer una broma sobre el hecho de ser mayor y tener un bebé para demostrar que puedo tomármelo con humor»
¿Existe una edad para ser papá? ¡Les explicamos algunos detalles!