fbpx

SEP Y SNTE: estos son los acuerdos para el regreso a las aulas

Conoce las 3 V y en qué consisten los acuerdos para el regreso a las aulas a los que llegaron la SEP y el SNTE.

¿Si no regresa a clases presenciales puede perder el curso? ¿Tengo que comprar uniformes y todo lo que me pidan? Entre esas y otras dudas, surgen alrededor del regreso a las instalaciones escolares; sin embargo, para aclarar todas las dudas, autoridades de la SEP y la SNTE se reunieron para determinar los acuerdos para el regreso a las aulas.

Estos son los acuerdos para el regreso a las aulas

Dentro de los estatutos se ha recomendado que el regreso a clases deberá estar basado en las «tres V«: asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde. De igual forma se estableció que no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En la reunión donde participaron la secretaria de Educación Pública (SEP) y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se acordó que el SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de salud.

En los acuerdos para el regreso a las aulas, tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia. Además que las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

También lee:
→Maestros mexicanos que brillaron en pandemia
→Mi hijo tiene un problema de lenguaje?
→En CDMX padres y maestros serán convocados para limpiar las escuelas en el regreso a clases presencial



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: