fbpx


SEP prevé que en un mes todos los alumnos regresen a clases presenciales

¿Están de acuerdo en que todos los alumnos regresen a clases presenciales en noviembre? Esto dicen las autoridades educativas.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), dio a conocer que a un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022 se prevé que todos los alumnos regresen a clases presenciales para alinear los conocimientos de los niños que hayan tenido un rezago.

Este anuncio lo dio a conocer durante la celebración de los 100 años de la Secretaría de Educación Pública, donde la funcionaria explicó que actualmente, los estudiantes continúan con su educación, ya sea en línea o a distancia, y que la meta es que, en un mes, toda la población de alumnos en México regrese a las aulas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo, la pregunta es ¿qué tan seguro puede ser esta acción después de las cifras que arrojó la Secretaría de Salud donde anunció un aumento de casos de niños con Covid-19, siendo que tan solo del 29 de agosto al 3 de octubre los casos nuevos que se presentaron son 8, 949, en poco más de un mes del regreso a las aulas.

También: Aumentaron los casos de niños con Covid-19 a un mes del regreso a clases presenciales

Entre las cifras se destaca que el 18.6% correspondió a la población de 0 a 5 años, 24.1% a la población de 6 a 11 años y 57.2% a la población de 12 a 17 años. Mientras tanto la secretaria de educación se mantiene en que para inicios de noviembre la meta es «precisamente, toda la población (esté de manera presencial) […] El 95, 97% de los niños están trabajando, ya sea en clase presencial o con Aprende en Casa«.

Delfina Gómez reconoció el papel de los padres de familia y de los maestros, así como de los directivos de las escuelas, ya que han sido pieza importante para prevenir posibles casos de contagios por COVID y que esto es clave para todos los alumnos regresen a clases presenciales.

Además destacó que «así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor al llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestro pueblo más necesitado«.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: