fbpx


SEP: ¿Por qué no hay clases el 5 de mayo y dos fechas más?

La SEP anunció que no hay clases el 5 de mayo y que hay otras dos fechas más de receso de clases, antes del fin del ciclo escolar.

La Secretaría de Educación Pública informó que pese a que está por terminar el ciclo escolar, no hay clases el 5 de mayo y dos fechas más. Aquí te decimos por qué…

La razón de que no hay clases el 5 de mayo y dos fechas más

Como sabemos, el 5 de mayo se conmemora la victoria del ejército mexicano sobre las huestes francesas en la Batalla de Puebla. Fecha que aunque no se considera como día de descanso obligatorio, la SEP ha declarado que sí se suspenderán las clases para conmemorar el evento y la suspensión de las clases será el mismo miércoles, no el lunes como se ha venido haciendo en ocasiones anteriores.

La noticia de que no hay clases el 5 de mayo y dos fechas más, causa sorpresa ya que además, el 21 de mayo no se podrán tener actividades académicas, debido a la junta que realizan directivos y profesores, denominada Consejo Técnico Escolar (CTE).

A esto se le suma que el viernes 25 de junio habrá otra reunión del CTE, por lo que antes de que acabe el curso escolar, el 9 de julio, los alumnos tendrán tres días más de receso de actividades.

¿Cuándo será el regreso a clases presencial?

Las autoridades capitalinas y del sector magisterial, han informado que debido al avance que se tiene en el proceso de vacunación, se espera que para agosto 2021 los alumnos de la Ciudad de México, ya puedan regresar a clases de manera presencial. Sin embargo, aún no es un hecho, ya que falta evaluar la evolución de los casos de Covid-19 para esas fechas.

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Artículo original: infobae.com/america/mexico

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: