fbpx


SEP: Estos estados adelantarán las vacaciones de verano

Por comunicado de la SEP, 8 estados de la República Mexicana adelantarán el inicio de las vacaciones de verano para prevenir riesgos en los estudiantes.

El ciclo escolar 2021 – 2022 originalmente concluiría el día 28 de julio, sin embargo la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer un listado de los estados que deberán adelantar su descanso para prevenir cualquier complicación y riesgo que pudieran atravesar los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, por las altas temperaturas que se esperan en algunas zonas del país durante este verano, además de la temporada de huracanes y tormentas tropicales y, por supuesto, por el alza de contagios por COVID que se han estado presentando en los últimos días.

Por este cambio en el calendario, algunas escuelas han decidido compensar el tiempo agregando media hora más al horario habitual de clases y así poder terminar con el plan de estudios que se les indica. 

Los estados que adelantarán las fechas son:

Baja California: El ciclo escolar 2022-2023 terminará el 15 de julio, cuando se terminen de entregar las boletas a los estudiantes, por lo que el 16 de julio inician oficialmente las vacaciones.

Baja California Sur: Si bien el calendario del ciclo escolar 2021-2022 indica que las clases finalizarán el 30 de julio de manera oficial, por descarga administrativa, los alumnos dejarán de acudir a la escuela el 14 de julio, por lo que las vacaciones inician el viernes 15 de julio.

Chihuahua: El calendario de la Secretaría de Educación y Deporte del estado de Chihuahua indica que el fin de cursos será el 7 de julio y el inicio de las vacaciones de verano será el 9 de julio del mismo mes.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Coahuila: La Secretaría de Educación de Coahuila informó que las vacaciones de verano darán inicio el 7 de julio, ya que el 9 de julio habrá descarga administrativa. El motivo del adelanto se debe al aumento de casos de covid y las altas temperaturas.

Jalisco: Las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluirán el próximo 15 de julio.

Nuevo León: La Secretaría de Educación del estado determinó que el 15 de julio sea el cierre de la actividad escolar del ciclo 2021-2022.

Sonora: La Secretaría de Educación y Cultura del estado determinó que las vacaciones de verano arranquen el 9 de julio, por las altas temperaturas que azotan a la entidad durante los meses de julio y agosto.

Tamaulipas: La Secretaría de Educación del estado de Tamaulipas informó en su página oficial que el final de clases será el 18 de julio.

Hay que tener en cuenta que, aunque estas son las fechas oficiales dadas por la SEP, los alumnos podrán dejar de asistir hasta tres días antes de acuerdo al proceso administrativo y docente que cada escuela lleve a cabo, por eso es importante mantenerse informado con los directivos de dichas instituciones.

Para el resto de los estados, las fechas se mantienen como se habían establecido al inicio del ciclo escolar, sin embargo, dado el rebote de COVID que puede poner en riesgo la salud de los estudiantes, es posible que podamos recibir un nuevo comunicado por parte de la Secretaría de Educación Pública, en estos días.

Aquí te recordamos las fechas oficiales del calendario escolar 2021 -2022

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: