fbpx


SEP: «Escuelas no representan riesgo de transmisión por Covid-19 o variantes”

Te contamos en qué se basan las autoridades educativas para decir por qué las escuelas no representan riesgo de transmisión para los menores.

Pese a que hasta el 23 de enero de 2022, la Secretaría de Salud declaró que se han presentado 89,141 contagios acumulados en niñas, niños y adolescentes con resultado positivo, autoridades de la Secretaría de Educación Pública aseguraron que las «escuelas no representan riesgo de transmisión por Covid-19 o variantes”.

Por su parte, Delfina Gómez, aseguró que las escuelas del país son espacios seguros y no representan un factor de riesgo en la transmisión de Covid-19 ni variantes. Esto lo dio a conocer con motivo de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar donde indicó que en el último monitoreo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de las secretarías de Educación Pública y de Salud, realizado en más de 114 mil escuelas, sólo el 0.27 por ciento reportó casos de contagio.

Sin embargo, aseguró que se fortalecerán las medidas de prevención en los planteles escolares para que se mantengan como un lugar seguro y armónico para la convivencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación.

Aquí te decimos cómo evitar que tus hijos se contagien 

En cuanto a las peticiones de los padres de familia de cerrar las escuelas y regresar a las clases online la UNICEF declara que «no hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar». 

A esto se apega Delfina Gómez,  por lo declaró “con la información que ustedes han recabado se ayudará a subsanar cada detalle que se presente en el aprendizaje de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y así lograr un mejor desempeño en temas como la lectoescritura y el pensamiento matemático, donde nos han indicado que debemos poner mayor atención”.

Para evitar una catástrofe educativa y conseguir que los niños vuelvan a aprender, UNICEF recomienda tomar las medidas siguientes:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-Mantener las escuelas abiertas

-Vacunar inmediatamente a los maestros y al personal escolar

-«UNICEF apoya la vacunación de los niños una vez que las vacunas estén disponibles para ellos y una vez que los grupos prioritarios estén totalmente protegidos. Sin embargo, no hay que hacer de la vacunación un prerrequisito para la escolarización presencial».

Al 23 de enero se han registrado 837 defunciones en NNA que dieron positivo a SARS-CoV-2. De acuerdo con el sexo de las defunciones positivas, 391 correspondieron al sexo femenino y 446 al sexo masculino.

Entre los estados de la República que han presentado más casos de contagios están:

CDMX – 19, 883
Tabasco – 12, 181
Estado de México –  5, 735
Nuevo León – 4, 951
Puebla – 3, 240

¿Cuáles son los síntomas de Ómicron?

La variante ómicron es muy parecido a un cuadro gripal, y los síntomas que podemos percibir son:

-Dolor de garganta
-Cefalea o dolor de cabeza recurrente
-Rinorrea o congestión nasal
-Cansancio
-Dolor de cuerpo
-Estornudos
-Sudoración sin relación a fiebre
-Dolor muscular

Si tenemos sintomatología se recomienda acudir con un médico para un diagnóstico correcto.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: