fbpx


SEP ampliará horario de clases en estas escuelas para el ciclo 2022-2023

Te explicamos cómo consultar la lista de escuelas con horario extendido de 6 a 8 horas para el próximo ciclo escolar.

La semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a través de La Guía del Horario Extendido de La Escuela es Nuestra (LEEN) se planteó extender las jornadas escolares de entre seis y ocho horas al día, en los colegios de preescolar, primaria y secundaria que pertenecen a dicho programa.

En un comunicado, la SEP explicó que con la ampliación del horario se busca mejorar los aprendizajes en siete líneas, que son: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

«Con el establecimiento de este horario, la maestra o el maestro planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas y utilizará el tiempo extraescolar de manera más eficiente. Además, favorece y enriquece la integración del estudiante y docentes con su comunidad», explicó la SEP en dicho comunicado.

De acuerdo a la estrategia de la SEP de las siete líneas de Desarrollo de Aprendizaje, se consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros. «Por ejemplo, en la práctica de lectura y escritura se sugiere, en primaria, desarrollar cuatro sesiones semanales en actividades como la producción de textos; creación de carteles, folletos información y otros medios de comunicación impresa, corrección de textos; identificación de problemas y uso de la biblioteca escolar. En matemáticas se aconseja el uso de rompecabezas y dominós de ecuaciones; en arte, la apreciación de diversas disciplinas artísticas, y en el impulso de la convivencia en paz se plantea promover la participación en la construcción de reglas».

El nivel preescolar será de seis horas al día, la primaria, 7 horas y la secundaria tendrá un horario extendido de 8 horas diarias. 

Escuelas con horario extendido para el ciclo 2022-2023

Como lo mencionamos, todas las escuelas públicas de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria inscritas al Programa La Escuela es Nuestra (LEEN) contarán con horario extendido de 6 a 8 horas diarias a partir del ciclo escolar 2022-2023.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para que los padres de familia sepan si sus hijos tendrán horario extendido el ciclo escolar 2022-2023 y que dará inicio el próximo 29 de agosto, la SEP puso a disposición un sitio web dónde podrán consultar la lista oficial de escuelas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria que contarán con el programa.

Para consultar las escuelas con horario extendido para el próximo ciclo escolar 2022-2023 DA CLIC AQUÍ  y después tienes que dar clic en cada uno de los Estados de la República Mexicana para conocer las Escuelas Participantes.

Boleta de calificaciones del ciclo escolar 2020-2021 de la SEP

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: