fbpx


desk-header.jpg
desk-header.jpg

MMK Lab | Contenido patrocinado

10 juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas

Las matemáticas no tienen por qué ser un dolor de cabeza, te dejamos estos 10 juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas, mientras se divierten.

El desarrollo matemático de los niños empieza a edades muy tempranas; sin embargo se tiene entendido que aunque depende mucho de la estimulación que reciba por parte de los papás, a los tres años, la mayoría de los niños ya saben de memoria, los números del 1 al 10. Para ayudarte a estimular su aprendizaje te armamos una recomendación de 10 juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas.

10 juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas

Ábaco de Madera

Este juego ideal para niños de tres años en adelante,  es un clásico en las herramientas para aprender operaciones básicas como suma y resta, además funciona para fomentar el cálculo mental, la imaginación, la memoria visual, asociación de colores y orientación espacial.

Consíguelo aquí 

 

Melissa & Doug números en Caja

Este set de números de madera cuanta con 37 imanes de números del 0 al 20, además de cinco símbolos matemáticos, ideal para que los preescolares entre 3 y 5 años empiecen a realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, mientras realizan una asociación de colores. Lo mejor es que prácticamente pueden pegar estos imanes, casi en cualquier superficie, para aquellos que no tengan un pizarrón. Es ideal como uno de los juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Consíguelo aquí

Memoria didáctica multiplicaciones y divisiones

Aunque este juego cuente con su versión de sumas y restas, te presentamos la versión para multiplicaciones y divisiones con la que los más avanzadas, alrededor de los 7 años en adelante, ya podrán realizar actividades de memoria, asociación, comparación  e identificación de números y operaciones matemáticas.

Consíguelo aquí

 

Learning Resources Cubos Mathlink

Juego ideal para niños desde 5 años, que empezarán a contar hasta 100 por unidades y decenas, agrupación y correspondencia individual. Lo mejor es que los cubos tienen un recorte a los lados, lo que permite que los niños formen figuras geométricas para actividades de patrones más complejos.  No dejes que tu hijo se pierda estos juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas.

Consíguelo aquí

 

 

Learning Essentials Mini Motor Math Activity Set

¿A tu hijo le encantan los cochecitos? Este juguete es ideal para que a edades tempranas, empiecen a sumar, restar, seguir patrones, clasificar e identificar colores. Especial para niños de 4 años en adelante.

Consíguelo aquí

Learning Advantage 7698 Student Math Balance

Recomendada para niñas de 9 años en adelante, ideal para realizar operaciones básicas, pero también es útil para estudiantes a comprender conceptos abstractos de números y operaciones, ecuaciones algebraicas y más, depende del uso que le de. Es uno de los juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas, más avanzadas.

Consíguelo aquí

 

Juego de plantillas de formas primarias

Para niños de cuatro años en adelante, que necesitan aprender y comparar formas geométricas por plantillas de rastreo. Aprenderán a identificar el círculo, triángulo, rectángulo, cuadrado, y hexagonal.

Consíguelo aquí

 

Pura Lógica (Volumen 1) : 99 Acertijos y Retos Matemáticos en 3 Niveles

Diviértanse en familia con uno de los juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas. Resuelvan más de 100 acertijos, enigmas y retos matemáticos. Aprende y deduce problemas sobre geometría, series, estadística, volúmenes, magnitudes, unidades, entre otros.

Consíguelo aquí

Diset Yo aprendo a Contar. Maletín para Aprender a Contar, sumar y restar

Diviértanse con este maletín lleno de actividades, números y operaciones. Con este juego tu crío de cinco años en adelante, podrá practicar con las 15 láminas que contiene el juego y realizar hasta un total de 83 operaciones. El juego dispone de un sistema autocorrectivo que permite al niño comprobar si está en lo correcto.

Consíguelo aquí

 

Pressman Rummikub Classic Edition

Este juego es perfecto para niños de 8 años en adelante, está basado en los números y los colores que estimula las habilidades matemáticas y la atención visual. Perfecta para que tu crío aprenda sobre conjuntos, series, sumas y aprenderá la habilidad de perder.

Consíguelo aquí

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS