fbpx


Retiran silla mecedora del mercado tras muerte de bebés

Estas son las razones de por qué retiran silla mecedora del mercado en Estados Unidos, después de cuatro percances en bebés.

La tecnología se ha vuelto nuestra aliada en diversos aspectos; lamentablemente no todos los casos son iguales ya que se dio a conocer que debido al fallecimiento de cuatro bebés en Estados Unidos, retiran silla mecedora del mercado pues los menores fueron encontrados boca abajo.

Retiran silla mecedora del mercado

Nos referimos a la silla mecedora de Fisher-Price en Estados Unidos, la cual simula los movimientos de los brazos. Los padres que usaron este producto, aseguran que dejaron a su bebé boca arriba y fueron encontrados boca abajo.

Ante esto, en una declaración junto con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), la marca ha decidido que retirará sus mecedoras 4-in-1 Rock ‘n Glide.

Los casos de muerte fueron registrados entre abril de 2019 y febrero de 2020, donde un bebé de 2 meses de Nevada, 4 meses de Missouri, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado perdieron la vida.

Hasta el momento, la marca que pertenece a una división de Mattel Inc., explicó que retirarían un producto parecido, se refiere a la silla mecedora 2-in-1 Soothe ’n Play Glider, aunque no se han reportado muertes relacionadas con ella. Sin embargo, el presidente interino de la CPSC, Robert Adler, explicó que «los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia».

La noticia donde se anunció que retiran silla mecedora del mercado, se ha dado a conocer luego de que desde enero de 2014 hasta diciembre de 2020, se han distribuido alrededor  de 120.000 sillas 4-in-1 Rock ‘n Glide y 55.000 2-in-1 Soothe’ n Play.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Artículo general: viveusa.mx

También lee:
→Los sensory fidgets o juguetes sensoriales para combatir el estrés infantil
→Juguetes para estimular el lenguaje de tu hijo
→10 juguetes para desarrollar sus habilidades matemáticas

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: