fbpx


Regresan los personajes animados a las cajas de cereales

Después de más de un año de ausencia, se anunció que regresan los personajes animados a las cajas de cereales por esta razón.

Aunque en 2020 se anunció la desaparición de los personajes como el tigre Toño, Melvin el elefante o el famoso tucán Sam de los Froot Loops, entre otros personajes, para los amantes de esas icónicas figuras les tenemos una buena noticia: las restricciones se han levantado y se ha dado a conocer que regresan los personajes animados a las cajas de cereales.

Recordemos que desde el primero de octubre de 2020 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria, la cual pide llevar etiquetas de alerta cuando se rebasan los límites máximos de sodio, grasas y azúcar por cada 100 gramos de producto.

Por otro lado: Los personajes de los cereales desaparecerán de los empaques

Esta situación implicó que los alimentos y bebidas con etiquetas de alerta como “exceso calorías”, “exceso azúcares” y “exceso sodio”, “exceso de grasas saturadas”, “exceso grasas trans”, “contiene edulcorantes, no recomendable para niños” no deben de traer dibujos animados, deportistas, personajes infantiles o celebridades en sus empaques. Esto con el objetivo de desanimar su consumo por parte de los críos.

Sin embargo, la noticia de que regresan los personajes animados a las cajas de cereales, como es el caso del tigre Toño y el elefante Melvin, se sabe que no lo hicieron en las habituales hojuelas de maíz azucaradas o del arroz inflado sabor chocolate, sino en una mezcla de cereales que dicen “reducidas en azúcares”. 

De igual forma aparecen los dibujos animados de los triates Snap, Crackle y Pop de Rice Krispies, aunque a estas cajas de cereal se les cubrió la leyenda “sin azúcar añadida”.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

4 / 5. 1

TAGS: