fbpx

Regina y Matías: El top 10 de nombres para bebé más comunes en el Edomex

¿Cómo se llama tu bebé? Es muy probable que tenga alguno de los nombres de bebé más populares en el Registro Civil del Edomex.

Se acabó la era de los bebés llamados Kevin o Melissa. De acuerdo a César Sánchez Millán, director general del Registro Civil del Estado de México, los nombres para bebé más repetiros en los últimos años son: Sofía, Santiago, Regina, Camila, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías.

De acuerdo a sus cifras, del 2019, 2020 y 2021, el Registro Civil del Estado de México registró a 1,149 niñas con el nombre de Sofía y a 1,653 niños con el nombre de Santiago, por lo que estos son los nombres más populares entre los niños mexiquenses.

Agregó que en lo que va del 2022 270 niñas han sido registradas con el nombre de Regina, 269 con el de Sofía, 205 como Camila, 191 como María José y 190 como Valentina.

En cuanto a los niños, ya van registrados 405 con el nombre de Santiago, 319 como Mateo, 244 como Leonardo, 225 como Sebastián y 188 Matías, indicó el director del Registro Civil mexiquense.

“Hoy tenemos en el top cinco Santiago, Mateo, Leonardo, Sebastián y Matías, que son de los nombres más comunes de 2022, de mujeres, Sofía, Regina, Camila, María José y Valentina y son nombres recurrentes que han venido en los últimos tres años registrándose de manera constante”, relató César Sánchez Millán.

“De acuerdo con los archivos del Registro Civil, la tendencia por elegir ciertos nombres responde a un tema de modas o hechos sociales que involucren a alguna figura famosa ya sea en el ámbito, artístico, político o deportivo”, afirmó el director



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El director del Registro Civil invitó a los padres a ser cuidadosos a la hora de elegir el nombre de sus hijos para evitar que afecte la dignidad de las niñas y niños.

Agregó que la elección del nombre que llevará un niño “les brinda su derecho a la identidad, de ahí la importancia de elegir de manera correcta el nombre que será usado a lo largo de su vida personal y jurídica”, puntualizó Sánchez Millán.

Significado de los nombres populares para bebé 

Nombres populares para niña

♥ Sofía: Sofía es un nombre femenino, proviene del griego (Σoφíα), que significa: «la que tiene sabiduría«.
♥ Regina: Procede del latín rēgīna, que significa ‘reina’, de rēx, regis, (raíz indoeuropea *reg-, «conducir en línea recta, derecho») con el significado de ‘rey’, ‘soberano’, ‘gobernante’, ‘señor poderoso’, ‘amo’.
♥ Camila: Originario del latín significa «aquella que está frente a Dios» o «aquella que presenta sacrificios». Es un nombre muy antiguo que en Roma se daba a los jóvenes nacidos libres y con padres vivos,
♥ María José: María José es de origen hebreo y significa “La elegida” y “Al que Dios engrandece”.
♥ Valentina: Es originado en el nombre masculino Valentinus, que en el antiguo idioma latín (hablado en el Imperio Romano) significaba: persona valiente, líder, sociable, activa y vigorosa.

Nombres populares para niño

♥ Santiago: Es una derivación latina del nombre nombre de origen hebreo Jacob. Procede de yeagob o jacobus que significa «Dios recompensará».
♥ Mateo: Es un nombre masculino de origen hebreo que significa ‘el gran regalo de Dios’ o ‘don de Dios’.
♥ Leonardo:  Es un nombre masculino y femenino (Leonarda) de origen germánico que literalmente significa «intrépido como un león».
♥ Sebastián: Es un nombre propio masculino de origen griego. Es muy probable que provenga de la palabra griega σεβαστεύω (sebastéano), derivada a su vez del verbo σεβάζω (sebázo) cuyo significado es ‘reverenciar, honrar’.
♥ Matías: Es un nombre para niño de origen hebreo que significa ‘regalo de dios’.

Foto de portada: OIM 2022

Si quieres ver más ideas de nombres para bebé, lee esto:

→ Nombres vintage para niñas

→ Nombres sin género para bebés

→ Nombres de hadas para niñas

Estos serán los nombres más populares para bebés en 2050

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: