Las víctimas estaban en el club infantil Hope of Hart, en un taller de yoga y baile con temática de Taylor Swift para niños de primaria.
¿Qué pasó en el taller de danza en Londres?
Según reportes de la BBC, la jefa de policía Serena Kennedy dijo en una conferencia de prensa que los oficiales que respondieron a las llamadas de emergencia «quedaron sorprendidos» al descubrir que varias personas, entre los cuales había niños, habían vivido un ataque con un cuchillo.
Se sabe que los niños asistían a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el agresor armado con un cuchillo entró al local y comenzó a atacar a los niños.
La policía de Merseyside identificó al agresor como un joven de 17 años, de Banks, Lancashire, quien aparentemente no estaba buscando a una víctima en concreto, e incluso se dice que «el motivo del ataque sigue sin estar claro».
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
La BCC cita que Dave Kitchin, jefe de operaciones de NWAS, dijo que trataron a 11 víctimas en el lugar, quienes fueron trasladadas en ambulancia de emergencia y helicóptero a los hospitales Alder Hey y Royal Manchester Children’s, junto con el Hospital Universitario de Aintree, el Hospital General del Distrito de Southport y Formby y el Hospital General del Distrito de Ormskirk.
Un suceso que provocó indignación a Kate y William
El Príncipe y la Princesa de Gales calificaron el ataque del taller de danza infantil en Southport como «horrible y atroz» y añadieron que enviaban «amor, pensamientos y oraciones a todos los implicados».
Además, compartieron un comunicado donde dan su postura:
Como padres, no podemos ni siquiera imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de aquellos que murieron y resultaron heridos en Southport hoy.