fbpx


¿Qué niños sí se están vacunando contra el Covid-19 y por qué?

Te explicamos por qué en ciertos países, los niños sí se están vacunando contra el Covid-19 y cuántas dosis son las indicadas.

Pese a las dudas que han surgido sobre la aplicación de las vacunas en menores de edad, mucha gente se pregunta por qué hay ciertos niños sí se están vacunando contra el Covid-19 y qué vacuna es efectiva para este sector de la población.

¿Por qué ciertos niños sí se están vacunando contra el Covid-19?

En Reino Unido, los investigadores han afirmado que una dosis de la vacuna Pfizer será suficiente para que el sector de la población entre 12 a 15 años evitará que fallezcan o padezcan las consecuencias graves del Covid-19.

Por su parte, el director médico de Inglaterra, el profesor Chris Whitty explicó que «ha sido extraordinariamente difícil para los niños«, especialmente en las zonas desfavorecidas. Por lo que con la vacuna se espera evitar los efectos a largo plazo que han detectado del virus, aunque se sabe que no evita el contagio.

¿Te enteraste? Vacunan contra Covid-19 a los primeros 8 niños amparados en México

El hecho de que los niños sí se están vacunando contra el Covid-19 no detendrá la propagación de Covid en las escuelas, pero debería ayudar a reducir los casos. Aunque investigaciones han demostrado que una sola dosis reduce el riesgo de contraer la variante Delta, en el 55% de los casos.

En el caso del Reino Unido, se ha autorizado la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech en menores de 18 años; aunque la vacuna Moderna también ha contado con aprobaciones; sin embargo, no existe una vacuna aprobada para menores de 12 años en el Reino Unido.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Qué tipo de niños sí se están vacunando contra el Covid-19?

En el caso del Reino Unido donde sí se aprobó ya la aplicación de la vacuna en menores de 16 y 17 años, a quienes se les ofrece una primera dosis, con la intención de recibir una segunda en una fecha posterior. Sin embargo, en el caso de los críos con 12 a 15 años, se ha establecido que solamente ciertos casos serán elegibles para recibir dos dosis:
-Neurodiscapacidad grave (que podría incluir parálisis cerebral, autismo o epilepsia)
-Síndrome de Down
-Un sistema inmunológico gravemente debilitado, incluidos algunos niños con cáncer
-Dificultades de aprendizaje múltiples y profundas
-Afecciones crónicas del corazón, los pulmones y el hígado
-Al igual que los niños de la misma edad que viven con personas que tienen un sistema inmunológico debilitado.

En las últimas noticias de México: Se han registrado 10 mil menores de edad con Covid-19 tras el regreso a clases presenciales

En México hasta el momento, no se ha aprobado la vacunación de los menores de edad; excepto aquellos que han solicitado un amparo. Aunque por su parte, el subsecretario, Hugo López-Gatell aclaró que «se vacunarán a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo, en México« aunque ahorita solamente se tienen contemplados a un millón de niños y adolescentes que están en factores de riesgo como:
-Cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos)
-Insuficiencia renal o hepática
-VIH/sida
-Con trasplante de órganos
-Enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas).
En países como Cuba se estableció que los niños a partir de 2 años serían vacunados antes del regreso a clases y que las dosis que recibirían sería de las vacunas Abadala y Soberana 02.
Mientras que en Chile también se dio a conocer que se iniciará la vacunación en niños entre 6 y 11 años desde este 13 de septiembre, con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac. La cual también se ha empezado a aplicar en menores de 6 años, en China, donde se espera que a partir del 26 de septiembre podrán hacerlo todos los niños.
Artículo original: bbc.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: