Después de la noticia donde se anunciaba el retiro de dicha solicitud se establece que las vacunas para este grupo de edad no estarán disponibles en las próximas semanas, una noticia alarmante para los padres ansiosos por vacunar a sus menores.
Por su parte, Pfizer también había propuesto la aplicación de tres dosis de su vacuna covid para “tener un mayor nivel de protección”, después de que se demostrara que dos dosis no generaron una respuesta inmunológica lo suficientemente fuerte en su ensayo con niños de 2 a 4 años.
Recordemos que para los niños pequeños, la vacuna de Pfizer tiene una dosis de 3 microgramos. Para niños de 5 a 11 años, la dosis es más alta, de 10 microgramos. Aún así, la compañía solicitó a la FDA este mes que autorice estas dos primeras dosis, con un plan para enviar datos adicionales en las próximas semanas sobre una tercera dosis. La serie completa de vacunación sería de tres dosis.
Aunque se esperaba que la FDA publicara un análisis de los datos de Pfizer el viernes, antes de la reunión del comité asesor la próxima semana, dicho evento se canceló, por lo que se sospecha que hay un rechazo a la agencia por parte de expertos externos que estaban preocupados de que los datos de Pfizer no fueran suficientes.
Los reguladores federales inicialmente querían comenzar a revisar los datos sobre dos dosis de la vacuna, mientras que Pfizer continuaba recopilando datos sobre un régimen de tres dosis. Por su parte, el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, dijo que después de que los reguladores revisaron los datos de dos dosis de la compañía, decidieron que necesitaban ver los datos de tres dosis antes de considerar la autorización, por lo cual Pfizer retiró su solicitud en FDA para aprobar su vacuna Covid1-9 en niños menores de 5 años.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
El experto asegura que los papás deberían estar tranquilos ya que la agencia se toma muy en serio su «responsabilidad de revisar estas vacunas porque nosotros también somos padres».
Artículo original: nbcnews.com