fbpx


Plaza Sésamo incluye por primera vez en 52 años a un muppet asiático

¡Felicidades a Plaza Sésamo! Te contamos todo sobre la integración del nuevo muppet asiático y por qué es tan importante para los niños.

Una de las series de televisión para niños más antiguas del mundo, hace historia y de nuevo nos sorprende al incluir por primera vez en 52 años a un muppet asíatico-americano. Te contamos todo sobre el nuevo personaje que formará parte de la familia más divertida de la televisión.

Este personaje se llama Ji-Young, » en coreano tradicionalmente las dos sílabas significan algo diferente y Ji significa, como, inteligente o sabio. Y Young significa, como, valiente o valiente y fuerte», explicó Ji-Young durante una entrevista reciente. «Pero lo estábamos buscando y ¿adivinen qué? Ji también significa sésamo».

Revisa: Plaza Sésamo podría influir en el éxito escolar y profesional de tu hijo

Esta nueva integrante, está haciendo historia ya que con solo 7 años Ji-Young está haciendo historia como el primer muppet asiático-americano en el canon de «Barrio Sésamo». Ella es coreano-americana y tiene dos pasiones: rockear con su guitarra eléctrica y andar en patineta.

Ji-Young será presentado formalmente en «Nos vemos juntos: un especial de Barrio Sésamo». Simu Liu, Padma Lakshmi y Naomi Osaka se encuentran entre las celebridades que aparecen en el especial, que lanzará el Día de Acción de Gracias en HBO Max, las plataformas de redes sociales «Plaza Sésamo» y en las estaciones locales de PBS.

El objetivo de que Plaza Sésamo incluyera por primera vez en 52 años a un muppet asiático es porque su titiritera Kathleen Kim, de 41 años y estadounidense de origen coreano, se interesó por los títeres cuando tenía 30 años. «Siento que tengo mucho peso que tal vez me estoy poniendo para enseñar estas lecciones y ser este representante que no tenía cuando era niño», dijo Kim.

También: Beto y Enrique la pareja gay de Plaza Sésamo

Sin embargo, aunque para muchos puede ser un evento poco importante, la realidad es que la aparición de este personaje es a culminación de muchas discusiones después de los eventos de 2020: la muerte de George Floyd y los incidentes de odio contra los asiáticos.

Artículo original: npr.org

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: