fbpx


Pfizer solicitó autorización a la FDA para usar su vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años

Te contamos por qué es tan relevante que Pfizer haya solicitado la autorización para aplicar la vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años.

El 7 de octubre, se dio a conocer que Pfizer solicitó autorización a la FDA para usar su vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años, esperando que las dosis puedan aplicarse desde noviembre de este año.

La FDA o Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos será la encargada de autorizar el uso de dicha vacuna contra la Covid-19 en menores de 5 a 11 años. Hecho que se espera suceda pronto porque por el momento los permisos solamente aplican para niños a partir de los 12 años.

Cabe destacar que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que hace posible el uso de su dosis en este sector de la sociedad.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

También: Primeros resultados del ensayo en niños de 5 a 11 años de la vacuna Pfizer

Por su parte, los expertos nos explican que su rápida aprobación permitirá mitigar el aumento de los casos que se ha estado presentando desde el regreso a las aulas. Cabe mencionar que esto solamente sería en el caso de Estados Unidos; sin embargo, es un primer paso para el resto del continente ya que nos permitirá que la aplicación sea más rápida.

Por el momento, mientras tenemos más noticias sobre el hecho de que Pfizer solicitó autorización a la FDA para usar su vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años, es importante tener los cuidados necesarios con los niños ya que ellos sí pueden transmitir el virus y sufrir consecuencias graves si no se atienden.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: