fbpx

Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años

Conoce por qué Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años y cuáles serían los efectos secundarios que debemos tener en cuenta.

Aunque anteriormente ya se había dado a conocer que la vacuna de Pfizer y BioNTech era apta para los niños de 12 a 16 años, este lunes la empresa Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años por lo que están trabajando para su autorización.

¿Qué opinas de que Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años?

En su comunicado dio a conocer que «los resultados son los primeros de un ensayo fundamental de cualquier vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años.
En participantes de 5 a 11 años de edad, la vacuna fue segura, bien tolerada y mostró fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes«.

Durante el ensayo, se incluyeron a 2.268 participantes de entre 5 y 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia. Estos ensayos utilizaron una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.

 

 

En su comunicado, la marca explicó que «las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 microgramos fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años inmunizadas con dosis de 30 microgramos. La dosis de 10 microgramos se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años«.

«Nos complace poder enviar datos a las autoridades reguladoras para este grupo de niños en edad escolar antes del inicio de la temporada de invierno«, dijo el Dr. Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, después de que Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años.

¿Estás de acuerdo que en CDMX 50 niños recibieron vacuna gracias al amparo?

Mientras tanto está prevista una solicitud a la EMA para actualizar la Autorización de comercialización condicional de la UE. Las lecturas de la línea superior para las otras dos cohortes de edad del ensayo (niños de 2 a 5 años de edad y niños de 6 meses a 2 años de edad) se esperan para el cuarto trimestre de este año.

En el comunicado se aclaró que las personas no deben recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 si:

-Ha tenido una reacción alérgica grave después de una dosis anterior de esta vacuna
-Ha tenido una reacción alérgica grave a cualquier componente de esta vacuna

Los efectos secundarios informados con la vacuna incluyen:

-Existe una posibilidad remota de que la vacuna pueda causar una reacción alérgica grave. Advirtieron cuando Pfizer afirma que su vacuna es efectiva en niños de 5 a 11 años.

-Una reacción alérgica grave suele ocurrir entre unos minutos y una hora después de recibir una dosis de la vacuna. Por esta razón, los proveedores de vacunación pueden pedirle a las personas que se queden en el lugar donde recibieron la vacuna para monitorear después de la vacunación.

-Los signos de una reacción alérgica grave pueden incluir dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la garganta, latidos cardíacos acelerados, un sarpullido grave en todo el cuerpo, mareos y debilidad.

-Si una persona experimenta una reacción alérgica grave, debe llamar al 9-1-1 o dirigirse al hospital más cercano.

-Algunas personas que han recibido la vacuna han presentado miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón).

¿Qué opinas sobre esta noticia? Aplicarán vacunas contra COVID-19 en niños como parte de ensayos clínicos de fase 3 en México

-En la mayoría de estas personas, los síntomas comenzaron a los pocos días de recibir la segunda dosis de la vacuna. La posibilidad de que esto ocurra es muy baja. Las personas deben buscar atención médica de inmediato si tienen alguno de los siguientes síntomas después de recibir la vacuna:

-Dolor de pecho
-Dificultad para respirar
-Sentimientos de tener un corazón acelerado, palpitante o palpitante

Los efectos secundarios que se han informado con la vacuna incluyen: reacciones alérgicas graves; reacciones alérgicas no graves como sarpullido, picazón, urticaria o hinchazón de la cara; miocarditis (inflamación del músculo cardíaco); pericarditis (inflamación del revestimiento exterior del corazón); dolor en el lugar de la inyección; cansancio; dolor de cabeza; dolor muscular; escalofríos; dolor en las articulaciones; fiebre; hinchazón en el lugar de la inyección; enrojecimiento en el lugar de la inyección; náusea; Sentirse mal; ganglios linfáticos inflamados (linfadenopatía); Diarrea; vómitos dolor en el brazo.

-Es posible que estos no sean todos los posibles efectos secundarios de la vacuna. Pueden producirse efectos secundarios graves e inesperados. La vacuna aún se está estudiando en ensayos clínicos.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: