Crédito: Redes Sociales
El caso de Lupita TikTok, una joven influencer con discapacidad cognitiva, ha generado diferentes comentarios en redes sociales luego de que se informara que su pareja, un hombre de 47 años identificado como Ricardo “N”, fue detenido por autoridades en el estado de Nuevo León. La detención ocurrió en el municipio de Juárez y está relacionada con un delito equiparable a la violación.Te interesa: Otro caso de abuso recientemente en Nuevo León
De acuerdo con las investigaciones, la relación entre Ricardo y Lupita resultó en el nacimiento de una bebé. Sin embargo, debido a la condición de vulnerabilidad de la joven, las autoridades determinaron que ella no contaba con la capacidad para dar un consentimiento válido. Mucho menos para asumir las responsabilidades que implica la maternidad. Esto fue clave para que se girara una orden de aprehensión contra el acusado. Al momento, ya fue ingresado a un centro de reinserción social en espera de audiencia.
Lee también: ¿Por qué está en el hospital la bebé de Lupita TikTok?
Lupita, conocida por su contenido en TikTok, se ha ganado el cariño de miles de personas en redes por su espontaneidad y carisma. Su historia dio un giro totalmente diferente cuando comenzaron a circular dudas sobre las condiciones en las que ocurrió su embarazo.
El caso ha generado un debate importante sobre los derechos de las personas con discapacidad, el consentimiento y la responsabilidad de quienes están a su alrededor. También ha despertado empatía por parte de la audiencia, especialmente por el estado de salud de la bebé, que se encuentra en una situación delicada.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles sobre el estado legal del proceso, pero se espera que en los próximos días se realice la audiencia inicial que definirá el rumbo de este delicado caso.