fbpx


Papás de niños con cáncer podrán tramitar la licencia por cuidados en esta app del IMSS

Esto es lo que debes saber sobre la app del IMSS con la que los papás de niños con cáncer podrán tramitar la licencia por cuidados.

El 12 de enero, se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los papás de niños con cáncer podrán tramitar la licencia por cuidados en esta app del IMSS, para evitar acudir a las ventanillas de la institución.

Conoce la app del IMSS donde papás de niños con cáncer podrán tramitar la licencia por cuidados

El IMSS explicó que desde la entrada en vigor de la adición al artículo 140 –Bis en la Ley del Seguro Social, más de 500 padres han resultado beneficiados con el otorgamiento de licencias para el cuidado que requieren sus hijos. Sin embargo, con el fin de evitar que los papás acudan a las ventanillas, y facilitar los trámites, fue a partir de este año que inició el otorgamiento digital de este tipo de licencias.

Para hacer válida la opción de que los papás de niños con cáncer podrán tramitar la licencia por cuidados en esta app del IMSS, es necesario que el menor cuente con diagnóstico oncológico pediátrico por los servicios médicos del IMSS.

Además podrán administrar los días, consultar historial, registro y modificación de cuenta CLABE para el pago de las licencias así como, modificar el periodo de licencia.

El IMSS informó en un comunicado que en caso de que el menor reciba atención médica a través de un medio distinto a esta institución y no pueda acudir al Instituto, los padres podrán solicitar visita domiciliaria para que un médico del Seguro Social verifique el estado de salud de éste; posteriormente deberá acudir al Hospital o Unidad Médica de Alta Especialidad con servicios oncológicos pediátricos para realizar el registro del menor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que  la noticia de que los papás de niños con cáncer podrán tramitar la licencia por cuidados en esta app del IMSS, llamada IMSS Digital será solamente válida para uno de los padres y los permisos se podrán alternar entre padre y madre, sin otorgar el mismo periodo para ambos padres.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Descárgala para iOS aquí

Descárgala para Android

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: