Pañales reutilizables de tela el invento mexicano del siglo
En 2009 Ixchel, con 22 años y un bebé, probó pañales desechables que le causaron erupciones en la piel, por lo que decidió usar los lavables reutilizables y crear su propio diseño con la ayuda de su abuela. Al poco tiempo se convirtieron en un objeto deseado por sus amigas que también eran mamás y la demanda se volvió mayor con el paso del tiempo.
Después de superar algunas complicaciones, Ixchel fundó una empresa (Ecopipo) con 25 empleados, en Irapuato. Los pañales de diversos colores y diseños son fabricados con una capa impermeable exterior de poliuretano, una suave de poliéster en el interior y fibras absorbentes hechas a base de bambú. Además, para sellarlos el uso de velcro ayuda también para irlos acomodando a la medida de tu bebé (chico, mediano, grande, etc)
Checa: Pañales: todo lo que debes saber
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Una de las ventajas de estos pañales es que por sus materiales son más amigables con el medio ambiente. Recordemos que uno desechable se puede tardar hasta 300 años en desintegrarse y un bebé llega a usar hasta 6 mil, antes de aprender a ir al baño. Con estos pañales lavables reutilizables utilizarás a lo mucho 20, dependiendo del desgaste que vayan teniendo.
El costo de cada uno, es de 18 USD que, en un principio parecerá exagerado; sin embargo, al hacer cuentas verás que definitivamente es menor al gasto que harías con los desechables.
Conoce los beneficio de los pañales ecológicos
El producto de Ixchel ha sido todo un éxito en el continente europeo pues la venta por internet le ha permitido cruzar fronteras siendo todo un éxito, en especial, en el Reino Unido. Actualmente exporta a países como España, Canadá, Argentina, Ecuador, Perú, Alemania, entre otros.
Puedes conseguir este producto haciendo tu pedido por internet en ecopipo.com donde encontrarás pañales estampados, lisos, predoblados, para natación, nocturnos y tallas especiales. Además adquiere baberos, detergentes de la marca, batitas y más.