fbpx


¿Nueva variante de COVID? Sí, y se llama «Perro del infierno»

Una nueva variante del covid está dando de qué hablar, se trata de «Perro del infierno». Te contamos por qué se llama así y cuáles son los síntomas.

Una nueva variante de virus Covid se ha anunciado para cerrar con broche de oro el año. La Ministra de Sanidad de España Carolina Darias anunció que las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las responsables de aumentar el número de contagios a finales de noviembre o principios de diciembre.

Se hizo énfasis que estas variantes están creciendo a un gran ritmo en varios países de Europa y con grandes probabilidades de que se esparza por los diferentes continentes como sucedió con las otras variantes.

«Se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre», ha afirmado Darias en línea con el informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) el 20 de octubre.»

Esta nueva cara del virus ha sido nombrada: Perro del Infierno.

Te puede interesar: ¿Qué estudios debes hacerte si tuviste COVID-19 y quieres embarazarte?

¿Cuáles son los síntomas de esta variante de COVID?

Es una mutación de la variante ómicron por lo que los síntomas son similares pero con el riesgo de que esta variante es mucho más contagiosa que las otras. Estos son algunos de los síntomas:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

-Fluido nasal
-Dolor de cabeza
-Dolor de garganta
-Fatiga
-Estornudos
-Dolor de cuerpo

¿Cómo se contagia?

Al ser una variante de Covid, el riesgo de contagio en aforos con grandes cantidades de personas es una de las principales causas, aunque representa un índice de mortalidad mucho más bajo que sus variantes pasadas. Sin embargo, presenta algo que se llama escape inmunológico lo que ocasiona que a pesar de que contrajiste esta variante y te curaste, el tiempo de inmunidad no supera las 3 semanas por lo que puede ser que te vuelvas a contagiar con más facilidad.

¿Por qué se llama «Perro del infierno»?

Este nombre se lo han otorgado usuarios de redes sociales, en referencia al perro del dios Hades en la mitología griega, el cual se encargaba de cuidar las puertas del inframundo.

Sigue leyendo: Estudio afirma que estas secuelas de la Covid-19 son más frecuentes en mujeres

¿Por qué la variante Delta está atacando a los menores de edad?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: