fbpx

«No me dejan entrar porque soy travieso»: Prohíben la entrada a escuela a niño

«No me dejan entrar porque soy travieso», fue la razón que le dieron al niño Juan Ángel, quien tiene prohibida la entrada a su escuela.

Increíble pero cierto, en una escuela de Sonora, México, le prohiben la entrada a escuela a niño porque alegan que es travieso. Te contamos lo que pasó con el alumno de primer año, Juan Ángel C., quien exige su derecho a recibir la educación.

El menor permanece afuera de la escuela, mientras sostiene un cartel donde se lee “Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender”.

Por su parte, la madre Scarlett Paola Ríos acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos donde alegó que se le negó entrar a la escuela “María Candelaria Vanegas Trevor No. 2” de Hermosillo. Ante lo cual, pidió al plantel un documento donde se explique por qué han tomado esta decisión.

“Hice la solicitud a la directora (María de los Ángeles Zárate) de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito -sobre- el por que a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo, hice un documento el cual le presente solicitándole lo mismo e igual se negó a dármelo”.

La maestra Margarita, de la escuela “María Candelaria Vanegas Trevor No. 2” de Hermosillo alega que Juan Ángel, “presenta problemas conductuales«, y por tal motivo determinó la suspensión del niño, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante esto y «con fundamento en el artículo 8 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es que solicito un informe pormenorizado por escrito del motivo por el cual mi hijo que cursa el primer año, no tendrá derecho para asistir a clases presenciales que se imparten en la escuela a su digno cargo«, externó en el documento la Sra. Ríos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: