De hecho, le comentaron que tres meses de lactancia eran suficientes. Después podría seguir con tratamiento hormonal para bajar de peso y estar ‘buena, flaca y como nueva’, comentó en un reel de Instagram.
«Esta oferta me sonó tentadora, obviamente se me antoja estar flaca, que me vuelva a quedar toda mi ropa, sentirme ligerita sobre mis pies, que no me duela la espalda, la rodilla, los tobillos, las articulaciones. Todo el cuerpo», confesó.
Sofía Rivera Torres y la lactancia
Aunque muchas mujeres pierden peso durante la lactancia, en su caso no ha sido así. “No estoy ni cerca del peso que tenía antes de embarazarme”, dijo. Aun así, eligió priorizar la alimentación de su bebé. “Si prefiero estar como estoy ahorita a como estaba antes, no les voy a mentir… obvio prefiero estar como estaba antes. Pero si la decisión es elegir estar como estaba antes o poder seguir alimentando a mi hijo… voy a elegir a mi hijo, siempre”.
También expresó cómo este proceso la ha hecho ver su cuerpo desde otra perspectiva: “Me ha sorprendido las maravillas que hace o no hace mi cuerpo”.
En su cuenta también compartió lo siguiente:
Las mamis nuevas tenemos muchas cosas en la cabeza y en el corazón— estamos constantemente buscando (y tratando de) encontrar el equilibrio entre estar bien y que todos estén bien. La decisión que tú tomes es perfecta. Esta es la MIA.
Mi Doc me dijo que es tan importante que yo esté bien, sin dolencias ni lesiones, cómo que baby esté bien. Pero algo no me permite tomar le decisión de ponerme primero. ¿Te pasó? ¿Qué hiciste?